Parque Tayrona está listo para recibir visitantes en la Semana Mayor

El Parque Natural Nacional Tayrona es uno de los más visitados en Santa Marta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Con una capacidad de carga de 6.900 personas por día el parque natural espera recibir a propios y turistas en esta semana de receso. La Defensa Civil estará acompañando las visitas con 70 voluntarios distribuidos por todo el recinto.

El Parque Natural Nacional Tayrona es uno de los más visitados en Santa Marta; por ser un lugar rodeado de naturaleza y paisajes en un sitio predilecto para pasar una semana de reflexión y tranquilidad durante la Semana Mayor.

La capacidad de carga del parque por día es de 6.900 personas en todas las playas que comprenden el área protegida. Las playas más visitas son Cañaveral, Cabo San Juan, Bahía Concha, Arrecifes, Playa Cristal, Piscina Natural, Gairaca y Neguanje.

El área protegida también contará con el acompañamiento de la Defensa Civil, con aproximadamente 70 voluntarios que se encargaran de estar al pendiente de cualquier eventualidad que se pueda presentar.

Además, están organizando dispositivos para el plan éxodo y el plan retorno para acompañar a la población en las principales vías y puntos de atención.

“Estamos trabajando con la Unidad de Parques en la seguridad de las diferentes playas del Parque Tayrona, vamos a tener personal de rescatistas y atención pre hospitalaria alrededor del área realizando el acompañamiento”, expuso el Coronel Ricardo Coronado de la Defensa Civil.

De igual modo en Santa Marta en los eventos de aglomeración de personas también estarán presentes y atentos por si llega a presentarse alguna anomalía.

Recomendaciones

El Coronel Ricardo Coronado de la Defensa Civil le da una serie de recomendaciones a los propios y turistas en esta semana de receso:

- Evitar el consumo de alcohol y emplear vehículos en las vías, este es el mayor causante de accidentes de tránsito.

- No consumir licor cuando se esté en el agua porque pone en riesgo su vida.

- Tener cuidado con la alimentación, “normalmente los cambios de alimentación generan molestias estomacales en algunos turistas, por ello deben tener cuidado con la comida que ingieren.

Deben mantenerse hidratados, utilizar protector solar y cualquier eventualidad avisar inmediatamente a las autoridades o los voluntarios que se encuentren cerca para que los puedan auxiliar. “, afirmó el coronel.

Más Noticias de esta sección

Publicidad