Consejo superior y profesores rechazan amenazas contra rector de Unimagdalena

Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Los pueblos indígenas de la Sierra Nevada revelaron su molestia por las declaraciones hechas este fin de semana por la gobernadora Rosa Cotes quien descalificó la protesta de la Minga Nacional Indígena.

Por Wendy López Picón
Redacción EL INFORMADOR

Diversas críticas ha recibido el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, luego de la inauguración del nuevo edificio de aulas ‘Mar Caribe’, por no hacer un evento abierto a los estudiantes por seguir un protocolo de seguridad de la Presidencia de la Republica.

La inauguración del edificio contó con la presencia del presidente Iván Duque, la Gobernadora Rosa Cotes; la Ministra de Educación, María Victoria Angulo; el alcalde (e) de Santa Marta, Andrés Rugeles y diferentes servidores públicos de la región, por lo que la entrada al evento fue limitada por cuestiones de seguridad.

En el evento el rector se refirió al tema: “Hubiésemos querido abrirlo completamente para que los estudiantes y profesores pudieron participar, pero por restricciones de seguridad hubo que controlar el acceso, sé que eso pudo haber causado algo de malestar para algunos estudiantes y profesores pero hay que entender que por motivos de seguridad presidencial no pudimos hacerlo abierto”.

Acusaciones

Los estudiantes a través de redes sociales y presencialmente han manifestado su inconformismo, incluso llegando a utilizar palabras inapropiadas e injuriosas en contra del rector del Alma Mater por no permitir el libre ingreso.

El rector por medio de un comunicado a la opinión pública a través de su red social Facebook, expresó que ha sido respetuoso ante las opiniones de los estudiantes, egresados, profesores y personas en general, puesto que como servidor público está expuesto a críticas, pero que no permitirá que sigan atentando contra su buen nombre.

“No voy a seguir aceptando insultos, amenazas, agresiones personales y familiares a quienes piensan distinto sobre mis actuaciones.”, indica el comunicado.
Asimismo afirmó que iniciará las acciones legales correspondientes para salvaguardar su honra y buen nombre.

Expresan su apoyo

Por su parte, el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena y la Asociación Sindical de Profesores Universitarios Seccional Magdalena han manifestado su rechazo y apoyo a Vera Salazar. “Manifestamos nuestro más profundo rechazo y condenamos los insultos, calumnias, injurias, amenazas y agresiones dirigidas al Señor Rector, Pablo Vera Salazar, y a las personas que conforman su entorno familiar.”, afirma el Consejo Superior de la Universidad del Magdalena.

Asimismo la Asociación Sindical de Profesores Universitarios Seccional Magdalena dijo: “Manifestamos nuestro más profundo rechazo y condena a la serie de comentarios insultantes, injurias y amenazas proferidas en contra del señor rector de la Universidad del Magdalena. El sagrado derecho que todos tenemos de poder disentir y contradecir las posiciones y expresiones del rector no autoriza a persona alguna a extremar posiciones hasta llegar a las injurias y amenazas a través de las redes sociales

Más Noticias de esta sección

Publicidad