Reactivan construcción de siete obras de infraestructura educativa

En reunión de la administración departamental con el Fondo de Adaptación se logró la reactivación de la construcción de siete instituciones educativas departamentales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La administración departamental junto al Fondo de Adaptación y el Ministerio de Educación, han destinado recursos por una cuantía superior a los 100 mil millones de pesos para la ampliación y mejoramiento de las construcciones escolares en el Magdalena.

En reunión de la administración departamental con el Fondo de Adaptación se logró la reactivación de la construcción de siete instituciones educativas departamentales, cuyas obras habían sido abandonadas por la firma Castell Camel, en años anteriores en los municipios de Remolino, Zona Bananera, Pedraza, Plato, Concordia, San Zenón y Pijiño del Carmen; las dos últimas se iniciarán a finales de mayo y las demás en julio.

Este fue uno de los resultados alcanzados en reunión de la administración departamental en Bogotá, el Gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz Pabón y el sectorial de Educación, Hernando Rodríguez Mereb, para tratar y dar solución a los temas pertinentes a los proyectos de infraestructura educativa que se adelantan en el Magdalena, en ocasión a la reparación de la “Ola invernal 2010-2011”.

Ejecución de los proyectos

Se avanzó con la firma contratista Consorcio Magdalena IE14, que ejecuta los proyectos para la entrega en el segundo trimestre de 2019 de dos instituciones educativas en el municipio de El Banco: Mitsilou Campbell, sede los Negritos y Rita Cuello Vanegas, sede Colegio Mariscal Sucre.

Por otro lado, el contratista de la firma Consorcio Magdalena IE14 se comprometió a culminar las obras para posterior entrega de las sedes educativas de las IED Mitsilou Campbell, sede San Felipe en el municipio de El Banco y Gerardo Valencia Cano, sede Escuela Rural Mixta María Auxiliadora en San Zenón.

En este primer semestre se entregarán los siguientes proyectos de infraestructura educativa: IED Anaxímenes Torres, sede Escuela Rural Mixta (ERM) de Belén en El Banco; IED Janeiro, sede ERM Angostura en San Zenón; IED 23 de Febrero, sede Centro Educativo Rotario Monterrey en Fundación; IED Andrés Díaz Venero de Leyva, sede ERM Francisco José de Caldas y la IED Troncoso, sede ERM Troncoso, estas dos últimas en San Sebastián de Buenavista.

Más Noticias de esta sección

Publicidad