Fundeban entrega obras para la recreación, la educación y el deporte

En la actualidad, en estas áreas se realizan labores de embellecimiento con la siembra de plantas ornamentales como iniciativa de la misma comunidad.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad del municipio Zona Bananera y Don Diego en área rural del Distrito de Santa Marta, recibieron obras representadas en parques infantiles, parques biosaludables, mejoramiento, adecuación y construcción de espacios educativos y deportivos con una inversión de $218.326.480 millones de pesos.

La Fundación Social de Tecbaco S.A, Fundeban, con la implementación de su línea Infraestructura Social de Apoyo, centrada en la construcción de escenarios deportivos, recreativos, comunitarios y en la adecuación de infraestructuras educativas, entregó obras para la recreación, la educación y el deporte en la Zona Bananera y Don Diego.

La comunidad del municipio Zona Bananera del Magdalena y Don Diego en área rural del Distrito de Santa Marta, recibieron obras representadas en parques infantiles, parques biosaludables, mejoramiento, adecuación y construcción de espacios educativos y deportivos, que dan a los entornos una mejor imagen, se convierten en sitios referentes para el encuentro y la alegría, como es el caso de los parques y canchas deportivas.

“Buscamos beneficiar a la comunidad en general, sobre todo a la población infantil para que los niños tengan un lugar de esparcimiento donde compartir y recrearse de forma sana y segura, tenemos una responsabilidad social con las familias de nuestros trabajadores y los habitantes del área de influencia de las regiones bananeras por excelencia, por ello tratamos de maximizar los beneficios y ponemos al servicio nuestro equipo de trabajo a través de nuestras líneas de acción, en este caso,  donamos excelentes zonas de esparcimiento para niños, jóvenes y adultos.”, indicó Iris Yancy Orozco, Directora Ejecutiva de Fundeban.

Parques y cacha entregados en medio de actos culturales y muestras de gratitud.
Parques y cacha entregados en medio de actos culturales y muestras de gratitud.

Parques

Los parques infantiles constan de columpios, toboganes, pasamanos, sube y baja, muelle pez, muelle fresa, entre otras atracciones, mientras que en el área biosaludable, jóvenes y adultos pueden ejercitarse con máquinas como esquí de fondo, ascensor, barras regulares y barras paralelas, entre otras.

En este orden, en la vereda Candelaria, jurisdicción del corregimiento de Orihueca, con un área de 245 m2 se construyó un parque infantil y un parque biosaludable, por valor de $77 millones de pesos; así mismo, en el corregimiento de Palomar se construyó un área de 60 m2 y se restauraron aproximadamente 320 m2 dando lugar a un parque infantil y uno biosaludable por un costo de $70.195.826, en esta misma comunidad se restauró la cancha múltiple con una inversión de $26.000.000 en un área intervenida de 560  m2  para la práctica de disciplinas como baloncesto, voleibol y fútbol. 

Parques y cacha entregados en medio de actos culturales y muestras de gratitud. En la actualidad, en estas áreas se realizan labores de embellecimiento con la siembra de plantas ornamentales como iniciativa de la misma comunidad.

Educación

En materia de apoyo a la educación, la Institución Educativa Distrital Intercultural Nueva Colombia Sede tres ubicada en Don Diego, Guachaca, fue beneficiada con 117 metros lineales de malla que ahora resguardan unos 953 m2 del área total de la institución.  En presencia de estudiantes, directivas, padres de familia y el equipo social de Fundeban, se hizo la entrega oficial, con un aporte de $45.130.654, es una obra que genera gran aceptación en la comunidad debido a la protección con la que ahora cuentan los 159 estudiantes que estarán más seguros en el momento de ingreso, estancia y durante su jornada de recreo.





Más Noticias de esta sección

Publicidad