Realizan jornada de sensibilización contra el dengue

Jornada de sensibilización y prevención con los estudiantes de la Institución Educativa Arcesio Cáliz Amador.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El objetivo de estas jornadas es sensibilizar y prevenir a los más pequeños sobre la importancia del control de esta enfermedad y eliminar los criaderos del mosquito transmisor, teniendo en cuenta la alerta a nivel nacional con respecto a este tema.

Como estrategia de control en la proliferación de vectores transmisores del virus Dengue, la Secretara de Gestión y Desarrollo Social, con apoyo de la oficina de Saneamiento Ambiental del Hospital La Candelaria, realizó una jornada de sensibilización y prevención con los estudiantes de la Institución Educativa Arcesio Cáliz Amador.

Durante la visita, los estudiantes recibieron folletos informativos y las recomendaciones sobre cómo prevenir el virus, por parte de la Secretaria de Gestión y Desarrollo Social, Lizeth Viadero Rosario y el Técnico en Saneamiento Ambiental, Rafael Chacón de la Peña.

Recolección de inservibles

Además con folletos informativos y visitas casa a casa, se ha extendido la invitación a los residentes de la comuna una para que participen de la jornada de recolección de inservibles que se está llevando a cabo durante estos días en el municipio, sacando los objetivos inservibles de sus viviendas y de esta manera eliminar criaderos de mosquitos.

El objetivo de la jornada es eliminar los criaderos del mosquito transmisor del Dengue, teniendo en cuenta la alerta a nivel nacional con respecto a este tema;  los objetos a recolectar son bombillas, llantas, botellas y todo objeto que almacene agua.

La disposición final de los elementos que se recolecten según informa la secretaria, será el basurero municipal donde le darán tratamiento subterráneo.

Con estas jornadas se da cumplimiento a la circular 976 emitida por la Secretaría de Salud Departamental, donde se establecen las instrucciones que permitan tomar acciones de vigilancia para la prevención, atención y control del dengue y dengue grave en la magdalena 2018-2019.

Con folletos informativos estudiantes visitan casa a casa, informando la importancia de la recolección de inservibles.
Con folletos informativos estudiantes visitan casa a casa, informando la importancia de la recolección de inservibles.

Más Noticias de esta sección

Publicidad