Hoy inauguran Biblioteca Municipal de Aracataca

La biblioteca municipal Gabriel García Márquez.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El espacio para la cultura y la educación contará con una sala de consultas virtuales, una sala de librería, una sala de descanso, una plazoleta de lectura y baños.

Con una inversión que supera los cuatrocientos millones de pesos (400.000.000), la Alcaldía de Aracataca inaugura una nueva biblioteca en el municipio. Este espacio para la cultura y el aprendizaje lleva como nombre Gabriel García Márquez, en honor al premio Nobel de literatura en 1982, hijo de esta tierra.

La inversión es de $446.404.133 pesos que es el valor de la ejecución que corresponde nada más a la parte física, son en total de construcción y circulación 418.15 metros cuadrados distribuidos de la siguiente manera: el área general del lote son 684 metros cuadrados y el área de construcción es de 190.94 metros, la plazoleta tendrá un espacio de 64.94 metros cuadrados, el área de la circulación son 163.26 y el área libre son 226 metros cuadrados”.

Espacios de la biblioteca

La biblioteca municipal Gabriel García Márquez contará con una sala de consultas virtuales, una sala de librería, una sala de descanso, una plazoleta de lectura, una batería de baño para damas, caballeros, niños niñas y personas en condición de discapacidad; asimismo será equipada con implementos y colecciones literarias, al igual que el apoyo permanente de la Biblioteca Nacional de Colombia.

La Alcaldía municipal de Aracataca, a través de la secretaría de desarrollo social que lidera Wilson Hernández Rosales, extiende la invitación a toda la comunidad Cataquera a participar de la inauguración y asimismo de un comedor escolar.

La inauguración comedor escolar de la institución educativa Gabriel García Márquez (Indegama), será a las 9:00 de la mañana; la inauguración de la nueva Biblioteca municipal Gabriel García Márquez será el sector de las palmeras, a las 10:00 de la mañana en el cual asistirá también la gobernadora del departamento del Magdalena Rosa Cotes y la secretaria de cultura departamental Matilde Esther Maestre.

Así luce la nueva biblioteca.
Así luce la nueva biblioteca.




Más Noticias de esta sección

Publicidad