El viernes 28 habrá informe oficial de Elecciones Fecode 2018

En Santa Marta de 1.279 ciudadanos habilitados, participaron 1.090.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las votaciones para Fecode y Cut tuvieron asistencia masiva en todo el país.

En el transcurso del viernes 21 de septiembre, tuvieron lugar las votaciones de Fecode para la elección del Comité Ejecutivo y la XXI Asamblea General. Los maestros también votaron para el Comité Ejecutivo, el Congreso y las subdirectivas de la CUT. Así mismo, para algunas directivas e instancias de sindicatos departamentales.

Las elecciones iniciaron a las 8:00 am y finalizaron a las 4:00 de la tarde. Se desarrollaron en total calma y con organización. En Santa Marta, estuvo ubicado el puesto de votación en el Instituto Magdalena con 10 mesas; de un total de 1.279 ciudadanos habilitados, participaron 1.090, cerca del 90 % ejerció su derecho al voto.

La jornada destacó por una alta participación desde el inicio hasta el cierre. Fecode agradeció la colaboración de todo el personal que ha contribuido al desarrollo de este proceso, en particular, a los estudiantes y maestros que cumplieron con la labor de jurados en este día.

A partir de ahora inicia la recepción de actas de escrutinio y tarjetones marcados, los cuales serán enviados desde los municipios a Bogotá por correo certificado dentro de sobres de seguridad debidamente sellados. Antes de ello se remitirán fotos de las actas a los correos comisióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Tras el recibo de los sobres, la Comisión Nacional de Garantías Electorales realizará validación y se espera que el viernes 28 de septiembre haya resultados definitivos con un informe oficial.

Estas elecciones no sólo fortalecen la democracia sindical, sino la nacional, puesto que permiten escoger a los líderes que dirigirán la defensa de la educación pública en los próximos cuatro años.

Sin embargo, a corto plazo, ante la noticia que el Ministerio de Educación anunció “un nuevo modelo de evaluación a los docentes en el país”, Fecode demanda un escenario de diálogo urgente con el Gobierno Nacional. Los maestros están dispuestos a la movilización por defender la carrera docente, eso incluye, la exigencia de retiro del proyecto de ley 057.

En el Distrito, estuvo ubicado el puesto de votación en el Instituto Magdalena con 10 mesas




Más Noticias de esta sección

Publicidad