En Algarrobo emplean las TIC como herramienta de inclusión

TIC como herramienta de inclusión para personas con discapacidad en Algarrobo

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Alcaldía de Algarrobo, en trabajo conjunto con la Coordinación de TIC, el apoyo de la Oficina de Atención a Personas con Discapacidad y la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, adelanta programas para que las personas con discapacidad de las poblaciones más vulnerables del municipio, puedan obtener beneficios de la tecnología en su vida cotidiana, buscando de esta manera que se puedan comunicar, trabajar y gozar de actividades de entretenimiento que normalmente no podían realizar.

Para ello, la administración municipal, sesionó programas como Smartfilm cine y SmartTIC, que consiste en participar de un festival de cine nacional con la realización de un cortometraje de no más de cinco minutos con al menos una persona con discapacidad; quien debe presentar certificado por la EPS.

 El Programa Convertic, el cual consiste en el uso de pantallas por parte de personas invidentes a través de aplicaciones con la finalidad de que éstas puedan acceder a contenidos digitales.

Del mismo modo se llevó a cabo, centro de relevos, programa para que las personas sordas y mudas puedan comunicarse entre sí y con personas oyentes, a través de un centro de llamadas en línea, con el cual el discapacitado podrá realizar tareas por intermedio del lenguaje de señas de Colombia.

También se dialogó de la formación de intérpretes, lo cual es una preparación de personas para que manejen el lenguaje de señas y de esta manera facilitar el aprendizaje por parte de personas con discapacidad auditiva.

Dentro de la jornada se trataron temas sobre los deberes y derechos en salud de las personas con discapacidad, de mismo modo se estableció que quienes deseen particiapar de estos programas deberán comunicarse con el coordinador de TIC, Juan Carlos Mercado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad