Icbf y Unimagdalena certificaron a nuevos promotores de entornos protectores

En el departamento del Cesar se atendieron a mil 800 personas de manera articulada, logrando que todo el entorno del niño, niña o adolescente estuviera vinculado al proceso.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La Estrategia Construyendo Juntos Entornos Protectores que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) puso en marcha en el 2018 bajo la operatividad de la Universidad del Magdalena a través de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, realizó en el departamento del Cesar una masiva jornada de cierre en la que los niños, niñas, adolescentes, padres de familia y docentes participantes de la Estrategia fueron los protagonistas.

El epicentro del evento fue el coliseo cubierto de la Ciudadela de la Paz en el municipio de Aguachica, escenario que congregó también a representantes del Icbf, a la Secretaría de Gobierno, Policía de infancia y adolescencia, coordinadores y facilitadores de la Estrategia.

Durante el cierre se desarrolló un recorrido por diferentes estaciones en las cuales recogieron todos los temas trabajados a lo largo del proceso de formación de la Estrategia, se realizaron actividades lúdicas y recreativas visibilizando y recordando conceptos relacionados con los módulos tales como: análisis del contexto, participación y ciudadanía, derechos sexuales y reproductivos, derechos humanos y vinculación afectiva.

“Hoy termina un ejercicio de seis meses en el que logramos beneficiar a mil 800 participantes, 540 de ellos padres, madres y cuidadores, 180 docentes y 360 niños, niñas y adolescentes. En ese sentido, estuvimos trabajando con 64 instituciones educativas en 18 municipios del Cesar”; explicó a manera de balance, el antropólogo magíster Nelson José Caballero, coordinador de la Estrategia Construyendo Juntos Entornos Protectores en el departamento del Cesar.

La jornada también contó con la presentación de las experiencias exitosas, además de obras de teatro, dramatizados y poemas creados por los niños, niñas y adolescentes que hicieron parte de Construyendo Juntos Entornos Protectores y que dan cuenta de lo vivido y aprendido. Asimismo, los participantes fueron certificados y reconocidos por su compromiso frente al reconocimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia y a la promoción de entornos protectores.

En la clausura, el Icbf ponderó la labor de la Universidad del Magdalena como operador de la Estrategia Construyendo Juntos Entornos Protectores

Más Noticias de esta sección

Publicidad