El Banco tendrá zona WiFi gratis

El coordinador de instalaciones de las zonas wiffi, Efren Mesino, realizó el estudio de campo al sitio donde se instalará la zona wiffi gratis.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Coordinación Tic de El Banco gestionó ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) la inclusión del municipio en el programa ‘Zonas WiFi Gratis para la Gente’, el cual será un espacio de conexión gratuita de internet y estará ubicado en la Plaza Fernando Pisciotti, antigua Plaza Roja de la cabecera municipal.

El coordinador de instalaciones de las zonas wiffi, Efren Mesino, realizó el estudio de campo al sitio donde se instalará la zona wiffi gratis, en compañía del Coordinador Tic, Juan Carlos Estrada; Secretario de Planeación y Obras Públicas, Elías Yunez Luquetta, y el Asesor Administrativo, Alonso Urrea.

El coordinador Tic de El Banco, Juan Carlos Estrada, señaló que desde la Alcaldía están gestionando proyectos tecnológicos que son bastante ambiciosos “que sabemos permitirán a los banqueños seguir entrando en la era tecnológica, para hacer uso de las herramientas que ofrece la conectividad a través de la red de internet”.

En el 2017 el programa líder del MinTic, computadores para educar hizo la dotación de tablets, portátiles y terminales fijas a las instituciones educativas rurales y urbanas, para un total de 2.785 dispositivos entregados.

2.785 dispositivos se han entregado en el municipio.
2.785 dispositivos se han entregado en el municipio.

Especificaciones:

La ‘Zona WiFi Gratis para la Gente’, cubrirá un área aproximada entre 2.500 M2 y 7.800 M2, el cual es el área promedio de un parque principal:

*El canal de Internet es de 20 Mbps dedicados.

*Soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

*Está en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad