Exigirán pago de un seguro para ingresar al PNN Tayrona

Dirección General de Parques Nacionales Naturales de Colombia ordenó el pago obligatorio de una póliza de accidentes como requisito para ingresar al PNN Tayrona.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hoy turistas nacionales y extranjeros tendrán que cancelar 2.500 pesos por concepto de una póliza obligatoria contra accidentes para entrar a la reserva natural, monto adicional al que regularmente se debe pagar por la entrada.

Por: Daniela A. García G.
Redacción EL INFORMADOR

A partir de hoy tanto turistas nacionales como extranjeros tendrán que pagar una póliza de seguros de accidentes y rescates como requisito para el ingreso al Parque Nacional Natural Tayrona, PNN Tayrona.

Así lo establece una circular emitida por la Dirección General de Parques Nacionales Naturales de Colombia con fecha del 7 de junio del año en curso y que se conoció ayer.

El documento especificó que el requisito adicional para el ingreso al área protegida busca “mitigar y controlar las situaciones de riesgo y emergencia relacionadas con el ejercicio de actividades ecoturísticas”.

El monto que tendrán que cancelar quienes visiten la reserva natural será de 2.500 pesos, cobrados por la Unión Temporal Concesión Tayrona, a través de las empresas agrupadas a la Federación de Aseguradores de Colombia, Fasecolda.

El precio de la póliza es adicional al que se debe cancelar por concepto de entrada al parque, que oscila entre 11.500 y 45.500 pesos según la nacionalidad del turista y la temporada vacacional.

La medida aplica para las reservas naturales Tayrona, Los Nevados, Chingaza e Iguaque, de acuerdo con la circular firmada por Julia Miranda Londoño, directora general de Parques Nacionales. 

Malestar entre los guías

La decisión causó malestar entre algunos guías turísticos de Santa Marta, quienes aseguraron que hay agencias que tienen incluido con anterioridad el cobro de pólizas en sus paquetes, por lo que ahora los viajeros tendrían que pagar un doble aseguro.

Advirtieron que la medida implica un encarecimiento para el ingreso al parque natural, que podría traducirse en una reducción del turismo.

Aparte de la circular emitida por la Dirección General de Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Aparte de la circular emitida por la Dirección General de Parques Nacionales Naturales de Colombia.


Tarifas para ingresar al PNN Tayrona

Temporada baja

Nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN (entre 5 y 25 años)

11.500

Adulto nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN (mayor de 25 años)

18.500

Extranjero no residente en Colombia ni miembro de la CAN 44.500

Temporada alta

Nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN (entre 5 y 25 años)

13.500

Adulto nacional o extranjero residente en Colombia o miembro de la CAN (mayor de 25 años)

23.000

Extranjero no residente en Colombia ni miembro de la CAN 54.500

Adicional a estas tarifas, ahora los turistas tendrán que pagar $ 2.500 de seguro.





Más Noticias de esta sección

Publicidad