Unimagdalena capacita a 210 maestras de Fundación

El Modelo - MAS+ está dirigido a maestras de las modalidades de Educación inicial operadas por el ICBF y de las instituciones educativas oficiales del municipio de Fundación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Modelo Pedagógico Situado – MAS+ se enmarca en un convenio interadministrativo suscrito entre la Alma Máter y el municipio.

Con la intención de fortalecer en 210 maestras de educación inicial del municipio de Fundación, las  capacidades efectivas para la resignificación y la cualificación de sus prácticas pedagógicas a través de estrategias de acompañamiento situado, la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, Unimagdalena, a través del Grupo de Análisis en Ciencias Económicas, Gace, viene implementando el Modelo de Acompañamiento Pedagógico Situado – MAS+.

Este proyecto se enmarca en un convenio interadministrativo suscrito entre la Alma Máter y el municipio de Fundación, donde se han realizado cuatro actividades enfocadas al fortalecimiento de tutores en el marco de la implementación, tales como: inducción, primer taller de fortalecimiento, segundo taller de fortalecimiento y visitas de seguimiento en los sitios de acompañamiento.

El Modelo - MAS+ está dirigido a 210 maestras de las modalidades de Educación inicial operadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y maestras de transición de las instituciones educativas oficiales del municipio de Fundación.

Objetivo

La labor de los tutores en este proyecto consiste en hacer un acompañamiento situado en el lugar en el que las docentes se desempeñan como orientadoras del desarrollo de los niños y niñas en primera infancia. Los tutores colaboran a las docentes a desempeñar un excelente papel en el trabajo de fundamentación en los primeros años de escolaridad de los niños y niñas que vincula a las familias.

“Con este proyecto hemos logrado que las docentes superen varias barreras que tenían en cuanto al desarrollo de sus prácticas pedagógicas, estas vienen de una educación tradicional y ahora con los nuevos lineamientos van realizando nuevas labores que contribuyen a brindar educación de calidad a los niños de acuerdo a su desarrollo, permitiéndoles conocer a través de estrategias pedagógicas tales como el juego, la literatura, el arte y la exploración del medio nuevos aprendizajes”, expresó María Elizabeth Suárez Gómez, tutora en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Los Infantes’ de Fundación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad