Construcción del Plan de Ordenamiento Departamental tuvo su segunda parada Plato

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el municipio de Plato, subregión Centro del Magdalena, continuó la construcción participativa del Plan de Ordenamiento Departamental.

 

 En esta ocasión, la actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones de ese municipio, donde se contó con la participación de jefes o secretarios de Planeación, Desarrollo Social y Gobierno, representantes de organizaciones campesinas, ganaderos, comerciantes y ONG, entre otros, de Plato, Ariguaní, Nueva Granada, Sabanas de San Ángel y Tenerife.

 Durante los talleres efectuados, se trabajó la metodología de cartografía social y se manejaron diferentes temáticas de análisis: poblacional y espacial, socioeconómico y productivo, infraestructura, sociocultural, ecológico y ambiental.

 Los aspectos en los cuales los asistentes hicieron mayor énfasis a tener en cuenta en el Plan de Ordenamiento Departamental fueron: tema ambiental, recuperación de las ciénagas, mejoramiento en el manejo de suelos para otras actividades agropecuarias, vivienda, educación superior y construcción de vías terciarias.

 Los insumos recolectados y un trabajo técnico realizado por la Universidad del Magdalena, harán parte del diagnóstico territorial de la subregión Centro, que será socializado y validado en una segunda jornada.

 Es de recordar que estas actividades hacen parte de la etapa I del Plan de Ordenamiento Departamental, el cual es ejecutado en convenio entre la Administración Departamental y la Universidad del Magdalena. Por parte de la Gobernación, la coordinación está a cargo de la Oficina Asesora de Planeación que lidera Eduardo Arteta Coronell.

 En días pasados se realizó el taller correspondiente a la subregión Sur en El Banco. Los próximos serán los de la subregión Norte y Río, en Fundación y Pivijay respectivamente. En marzo, se efectuará el de Santa Marta.





Más Noticias de esta sección

Publicidad