“Doble calzada de El Rodadero mejorará la competitividad turística”

El turismo del Departamento será uno de los grandes favorecidos con la ejecución de la doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El funcionario Departamental también destacó el crecimiento turístico en otros sectores del Departamento, aparte del Distrito, como Aracataca y San Sebastián.

Por Víctor Peñaloza
Redactor de EL INFORMADOR

El proyecto ya es una realidad. Tanto la Administración Departamental como la Distrital se pusieron de acuerdo en aspectos fundamentales para el desarrollo de la obra que comenzará el próximo mes. Se trata de la construcción de la doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero, plan que beneficiará de diferentes maneras al Magdalena.

El turismo del Departamento será uno de los grandes favorecidos con la ejecución de la doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero, así lo manifestó el jefe de esta cartera en el Magdalena, Fidel Vargas.

“Este es uno de los proyectos banderas para la capital del Magdalena y esta doble calzada de El Rodadero mejorará la competitividad turística del Departamento, una obra que se necesitaba desde hace mucho tiempo y gracias a una inversión de la Administración Departamental se hará realidad”, expresó Vargas.

El funcionario Departamental explicó que en estas fechas de temporada alta se hace compleja la movilidad por El Rodadero “y esta vía de doble calzada mejorará el tráfico en la zona, al igual, que en Carnavales, Semana Santa y en la semana de vacaciones de octubre. Al finalizar este proyecto veremos el resultado positivo para Santa Marta y el Departamento”, apuntó.
Vargas explicó que este proyecto tendrá una buena repercusión para el aumento del turismo en el Departamento. “Los turistas se sentirán más cómodos en Santa Marta, además ese tiempo que perdían en un trancón, lo aprovecharán para disfrutar mas de nuestros sitios turísticos”, indicó.

Aracataca sigue
creciendo en turismo

La tierra donde la ficción y la realidad están muy cercanas gracias a la obra de Gabriel García Márquez, sigue creciendo en el tema turístico.

El secretario de la Oficina de Turismo del Departamento, Fidel Vargas, destacó el crecimiento del turismo en Aracataca, señalando que además de los sitios emblemáticos que cuentan el municipio vienen creciendo en infraestructura para atender a los visitantes.

“Este municipio cerró el año 2017 con un nuevo restaurante, ya son dos lugares de estos competitivos, los cuales suman en ese trabajo de posicionamiento que se viene desarrollando con Aracataca como destino turístico. Su infraestructura va creciendo, ampliándose por la misma necesidad de los turistas, las personas del pueblo comienzan a organizarse en montar su negocio, también abrió un hostal, ese es el trabajo”, indicó Vargas.

El funcionario Departamental expresó que poco a poco los cataqueros van descubriendo ese legado y patrimonio que les dejó “Gabo”.

“Siempre se han preguntado ¿qué nos dejó Gabo? y esto debe estar muy claro en los cataqueros. No es más que su obra con 100 años de Soledad y todo lo que rodea la vida de nuestro premio nobel, Aracataca tiene un posicionamiento como uno de los municipios de más importancia no solo en Colombia sino en el mundo, porque cada vez son más los extranjeros que quieren conocer la obra de Gabo y ese lugar donde nació”.

Asimismo el jefe de turismo en el Magdalena también incluyó a Ciénaga como otro de esos municipios con una riqueza cultural escogida por los turistas.

“Estar cerca de Santa Marta que es el destino con mayor afluencia de visitantes en el Departamento, es una ganancia para Ciénaga en la parte turística y a esto se le suma que culturalmente se hace interesante para los turistas. A estos aspectos le añadimos que tiene una gran oferta gastronómica, se está posicionado como un destino de gastronomía, porque tiene una buenas oferta de restaurantes, además abrió su primer hotel boutique, el cual estuvo completamente lleno en esta temporada tanto de visitantes nacionales y extranjeros”, precisó.

San Sebastián crece gracias a su alianza con Mompox

El Jefe de la Cartera de Turismo en el Magdalena, también subrayó el auge de visitantes que ha tenido el municipio de San Sebastián en esta temporada de vacaciones.

“La cercanía de San Sebastián de Buena Vista con Mompox, Bolívar, ha generado un buen desarrollo de turismo en esta zona. En esta temporada ha contado con un flujo de turistas diarios de alrededor de 60 personas. También El Banco se ha favorecido del turismo que se desarrolla en este municipio de Bolívar, el objetivo es seguir creando alianzas para el desarrollo de nuestros municipios en la parte turística”, concluyó Vargas.


Fidel Vargas.
Fidel Vargas.
 La Casa de Gabo es uno de los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en Aracataca.
La Casa de Gabo es uno de los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en Aracataca.
Previous Next Play Pause
Fidel Vargas.  La Casa de Gabo es uno de los sitios más visitados por los turistas nacionales y extranjeros en Aracataca.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Comentarios  

calima26
0 # calima26 17-01-2018 09:22
Quiero felicitar a la administracion del departamento poe este proyecto,que sin lugar a dudas nos beneficiara a todos.Ojala,no pase como paso con el tan cacareado arreglo del camellon del Rodadero.Nos llenaron de ilusiones,nos presentaron maquetas y todo se quedo en promesas politiqueras que por estos dias,abundan.Pe ro,confiemos a ver que pasa...........

Más Noticias de esta sección

Publicidad