Sena Magdalena inaugura Centro de Desarrollo Empresarial

Las oficinas de esta nueva estrategia denominada Red Sena tienen la misión de fomentar la cultura emprendedora.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El punto de atención de la ciudad de Santa Marta se encuentra ubicado en las instalaciones del nuevo edificio del Sena de la Av. Ferrocarril No. 27- 97, donde también funciona la Agencia Pública de Empleo.

El Sena realizó el lanzamiento en simultánea de la Red Sena- Sbdc Centros de Desarrollo Empresarial en siete Regionales a nivel nacional. El punto de atención en Santa Marta se encuentra ubicado en las instalaciones del nuevo edificio del Sena de la Av. Ferrocarril No. 27- 97, donde también funciona la Agencia Pública de Empleo.

Los Sbdc Centros de Desarrollo Empresarial del Sena son centros donde se ofertan y se prestan servicios de asesoría gratuita e incluyente a personas interesadas en acceder a información y asesoría empresarial, así como a desarrollar habilidades emprendedoras y empresariales.
Las oficinas de esta nueva estrategia denominada Red Sena- Sbdc Centros de Desarrollo Empresarial tienen la misión de fomentar la cultura emprendedora, impulsar el emprendimiento y fortalecer el desarrollo empresarial, para la generación de ingresos y de empleo formal y decente, se encuentran ubicados en los 117 centros de Formación Profesional del Sena de todo el país, y cuentan con colaboradores con dedicación exclusiva, que ejecutan el proceso misional de Gestión de Emprendimiento y Empresarismo.

Proceso de modernización
del Fondo Emprender
El Sena y el Fondo Emprender, dentro de su política de ampliación y mejoramiento de sus servicios y líneas programáticas se encuentra en proceso de implementación de estrategias técnicas y tecnológicas que permitan a nuevos grupos de emprendedores acceder al capital semilla ofrecido y crear empresas con altas potencialidades de sostenibilidad y escalabilidad empresarial en edad temprana.
Desde hace más de 30 años, la Universidad de Texas en San Antonio (Utsa) es la sede de centros y programas que facilitan el desarrollo comunitario, empresarial y económico a nivel local, regional y nacional en Estados Unidos. Utsa trabaja en todos sus centros a través de la metodología SBDC (Centros de Desarrollo para Pequeñas Empresas), como el programa de asistencia a la pequeña empresa más completo y efectivo.

Alianza Sena – Utsa
Como resultado de la Alianza entre Sena-Fondo Emprender y La universidad de Texas en San Antonio Utsa; cuya primera fase ha tenido como alcance la transferencia metodológica del modelo Sbdc, el mejoramiento de las competencias de los gestores en el desarrollo de buenas prácticas de talla mundial, la implementación de los metodologías de ideación y validación, modelo de seguimiento del impacto económico de la gestión desde el emprendimiento y la adecuación de las actuales unidades, apoyados por la herramienta tecnológica Neoserra y aplicación en las 33 regionales del país.

Impactos de la Alianza:

• Portafolio de servicios estandarizado y ampliación de los servicios ofrecidos en las unidades de emprendimiento.
• Mejorar el nivel de servicio y efectividad en puesta en marcha de los planes de negocios que permita aumentar los índices de sostenibilidad de las empresas y reducir el índice de fracaso de las empresas apoyadas por el Fondo Emprender.
• Desde el emprendimiento Sena, hacer parte de la Red de Pequeñas Empresas de las Américas (Sbna), haciendo matching con redes hermanas a través de SBDCGlobal.com, donde nuestros emprendedores beneficiarios del capital semilla Fondo Emprender y empresas asesoradas serán más competitivos entrando en contacto con la red de Eeuu, México, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Servicios de los Centros de Desarrollo Empresarial

• Formación para el emprendimiento Rural
• Escalamiento del emprendimiento rural, por medio del fortalecimiento de Unidades Productivas
• Asesoría para la creación de empresas, acceso a fuentes de financiamiento, puesta en marcha de planes de negocios y fortalecimiento de las empresas en edad temprana, así como, asistencia de alto valor en el área de comercio internacional
Las otras regionales que lanzan sus SBDC en simultánea son: Bogotá (Distrito Capital), Cesar (Aguachica), Quindío, Yopal, Guainía, Córdoba, Cundinamarca (Chía), Santander (Velez).










Más Noticias de esta sección

Publicidad