Anuncian gestiones de temas prioritarios en el Tayrona y la Sierra Nevada

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Integrantes de la Comisión Quinta del Senado y Caucus Conservacionista se reunieron en torno a esta iniciativa.

Con el objetivo de revisar los temas relacionados con esta área protegida y la Sierra Nevada de Santa Marta algunos integrantes de la Comisión Quinta del Senado de la República y congresistas del Caucus Conservacionista Colombiano visitaron el Parque Tayrona para reunirse y socializar algunas gestiones a instancias nacionales para atender asuntos priorizados por la Entidad que se requieren.

En medio de esta gestión también dieron a conocer detalles del Proyecto que ICCF, a través de su Cuerpo de Conservación, que se realiza en colaboración con Parques Nacionales Naturales en temas estratégicos y operativos para fortalecer la Entidad.

Cabe resaltar que esta Comisión y el Caucus analizan temas relacionados con el ambiente, minas, energía, agua potable, ganadería, agricultura, entre otros.

La directora General de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Julia Miranda; la jefa encargada del PNN Tayrona, Patricia Saldaña, y el jefe del PNN Sierra Nevada de Santa Marta, Tito Ignacio Rodríguez, con sus respectivos equipos de trabajo recibieron a los congresistas.

La necesidad de ampliación del PNN Sierra Nevada de Santa Marta fue uno de los temas revisados por los congresistas con el fin de propender por la protección de la fauna y flora, y la conservación del ambiental; y también la falta de recursos financieros en la Entidad para las intervenciones en los diferentes  parques y santuarios de la región Caribe y el país.

Experiencias

La primera Vicepresidenta del Senado, senadora Daira de Jesús Galvis Méndez, aseguró que la visita al Parque Tayrona les dejó grandes experiencias a los congresistas.

Igualmente expresó su respaldo a la labor de la doctora Julia Miranda destacando el papel del personal de Parques en todas las zonas del país.

Expresó: “el medio ambiente necesita recursos  económico   por eso estamos escuchando cuales son las necesidades de Parques para que se apoye más a nivel del Congreso en el presupuesto nacional. Pienso que es nuestra obligación independientemente del respaldo y el aval a la labor de Julia Miranda”.

“Celebro esta reunión en la Región, la invitación de Parques y el diálogo con la Comisión del Congreso. Nos comprometimos a ayudar a Parques con el tema presupuestal para poder mejorar e incrementar las partidas para el funcionamiento e inversión, puesto que en el presupuesto 2017 y la adición para esta vigencia no se ve reflejada la importancia  de esta dependencia del Ministerio de Ambiente”, indicó el representante a la Cámara por el Magdalena, Fabián Castillo emitiendo conceptos similares a los anteriormente mencionados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad