Administración Departamental entregó balance de sus programas y proyectos

El primer Consejo de Política Social del año 2017 contó con la participación de diferentes autoridades del departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un diagnóstico de los programas, proyectos y acciones encaminadas a suplir la demanda de las poblaciones vulnerables del departamento, fue la propuesta presentada por la Administración Departamental en el primer Consejo de Política social del año 2017.


“Vamos a realizar, por medio de la coordinación de política social, un barrido conjuntamente con el Departamento de la Prosperidad Social y las alcaldías para tener un diagnóstico más preciso y actualizado. Identificaremos los vacíos y así fortalecer y hacer más eficaz la oferta de programas, proyectos, recursos y acciones, orientados a satisfacer las necesidades de la población más vulnerable”, afirmó la gobernadora Rosa Cotes.

Durante la sesión se rindió un informe detallado por parte de la mandataria departamental, de los compromisos y logros de la vigencia anterior en materia de política social, entre los que se destacó la atención a través del programa Nutrición es la Vía, a más de 5 mil niños y niñas de 12 municipios priorizados y el cumplimiento del 50% de la meta del cuatrienio en materia de vivienda, entre otros.

“Pudimos demostrar con cifras contundentes los importantes logros y avances que hemos obtenido en materia de política social: En el renglón de viviendas por ejemplo, alcanzamos en un año la mitad de nuestra meta para todo el periodo de gobierno; presentamos también el resultado de nuestra gestión en materia de vivienda de interés social rural, titulación de predios que legaliza patrimonialmente y dinamiza la economía”, expresó la mandataria departamental.

Avances en el programa Más Familias en Acción

Durante la jornada, la directora regional de Prosperidad Social, María Isabel Costa, destacó los avances en la reducción de la pobreza extrema y el comportamiento del programa Más Familias en Acción en el territorio magdalenense. La funcionaria agradeció a la gobernadora y a los alcaldes el compromiso con este importante programa que beneficia a más de 158 mil familias en todo el Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad