Docentes se suman a la jornada nacional de movilización

La movilización de los docentes, sindicalistas, centrales obreras y comunidad en general saldrá a las 8:00 a.m. del Liceo Celedón.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El punto de encuentro de los participantes de la movilización será al frente del colegio Liceo Celedón, posteriormente marcharán hasta llegar a la Alcaldía y finalizarán en la Gobernación.

Por: María José Andrade
Redactora de EL INFORMADOR

El Comando Nacional Unitario (CUT, CTC, CGT y CPC) participarán de la jornada nacional de movilización en rechazo a la reforma tributaria, a esta actividad se sumó la Federación Colombiana de Educadores, Edumag convocó a los docentes, directivos docentes y comunidad educativa de todo el departamento del Magdalena a hacer parte del paro de 24 horas del cese de actividades .

Georgina Arroyo, presidenta de Edumag, expuso los motivos de la participación de los educadores en esta movilización. “Primero rechazar la reforma tributaria, una reforma totalmente nefasta para el bolsillo de todo el pueblo colombiano, esta es negativa desde todo punto de vista para toda la sociedad colombiana, el según aspecto es lo que tiene que ver con la prestación de los servicios médicos para el Magisterio y sus beneficiarios, estamos exigiendo la asistencia de unos servicios eficientes, dignos y oportunos”

Un llamado al Alcalde y a la Gobernadora

“Nosotros hemos realizado en diversas oportunidades al señor alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez y a la señora gobernadora Rosa Cotes, para que sean ellos quienes garanticen la buena prestación de estos servicios médicos, pero han hecho caso omiso, por eso ante esta situación nos unimos al cese de actividades”.

Exigencia para el alcalde de Ciénaga

Al alcalde de Ciénega, Edumag le solicita arreglos en la infraestructura de los planteles.

“El mantenimiento de las plantas físicas de las instituciones educativas que actualmente se encuentran muy deterioradas”.

Deudas

Durante la marcha los docentes pedirán el reconocimiento y pago de las deudas por parte del Gobierno nacional, departamental y local.“En el Distrito hay deudas pendientes por primas extralegales, existen unos actos administrativos de reconocimiento y pagos y no se les ha reconocido esta prestación, en el departamento existe un pago pendiente por concepto de costos acumulados de los años 2002, hasta el año 2012 una deuda que no se ha logrado hacer efectivo, también está pendiente el reconocimiento y pago de la nivelación por concepto de acenso y reubicación a los docentes regidas por el decreto ley 1278 del 2002”.

El el paro que durará 24 horas será el inicio para la preparación de uno indefinido.




Más Noticias de esta sección

Publicidad