El mejor aprendiz chef del país es del Sena Magdalena

Aprendiz del Magdalena ganó el concurso académico del Sena que propende por el rescate y actualización de la cocina tradicional colombiana.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los platos preparados se respeta la esencia tradicional, pero se agregan elementos para abrir más campo en el menú de restaurantes y hoteles.

En el marco de la cuarta versión del concurso académico Cocina Gourmet Colombiana, el mejor aprendiz chef de todo el país es del Sena Magdalena. Se trata de Radamés Alexander Ferreira Barros, un joven que a través de sus sueños y gran talento celebró su triunfo al imponerse como el ganador de este importante evento que propende por el rescate y la actualización de la comida tradicional de las regiones.

“Gané porque cociné con ganas, con la sabrosura del Caribe y con el comino en su punto. Gracias al Sena por hacermse realidad este sueño”, dijo mientras sus más cercanos los abrazaban para felicitarlo por este importante logro.

La iniciativa, dirigida al programa Técnico en Cocina que imparte la institución en diferentes regiones, busca incentivar la investigación y el rescate de nuestra gastronomía tradicional, propiciando su actualización e inclusión en las cartas de restaurantes y hoteles del país.

Tras cocinar a lo largo de varias fases eliminatorias y una semifinal –desde el pasado martes–, el momento decisivo del concurso se cumplió en las instalaciones del Complejo Salomia, de la capital vallecaucana, donde los aprendices finalistas de Amazonas, Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda y Magdalena defendieron el primer lugar, que quedó en este último.

Ellos cinco tuvieron que preparar en cuatro horas, una entrada (mariscos crocantes), un plato fuerte (fiambre campesino) y un postre (esponjado de arazá, fruto del Amazonas).

El segundo lugar fue para la risaraldense Johana Carolina Álzate Jiménez y el tercero para Carlos Amaros Santacruz, del Amazonas.

Cocina Gourmet Colombiana permitió a los aprendices mezclar sabores, recetas y modos de preparación de las distintas regiones de Colombia con tendencias actuales de la industria y el mercado gastronómico internacional.

Además, tres personalidades del mundo de la gastronomía nacional e internacional conformaron el jurado de la ronda decisiva: el chef norteamericano, Michael McMurdo; la chef colombiana, Leonor Espinosa y la especialista Catalina Vélez.
En el concurso se desarrollaron actividades académicas y culturales que permitieron a los aprendices reconocer  la riqueza de la gastronomía del Pacífico.
En el concurso se desarrollaron actividades académicas y culturales que permitieron a los aprendices reconocer la riqueza de la gastronomía del Pacífico.




Más Noticias de esta sección

Publicidad