Se torna crítica la situación financiera de los municipios

Los recursos que se han dejado de recibir en el departamento, han ocasionado trauma en el normal desenvolvimiento de las finanzas municipales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las administraciones municipales del Magdalena se encuentran prácticamente asfixiadas por retrasos de más de tres meses que hacen parte de los recursos de participación del nivel central.


Sin que se haya alguna explicación la mayoría de los municipios del departamento no cuentan con dineros para poder cancelar las nóminas de sus empleados.

Este gran recurso que han dejado de recibir, no solo de este departamento sino de diferentes sectores del país, ha ocasionado trauma en el normal desenvolvimiento de las finanzas municipales, toda vez que esta es la principal entrada que tienen, sobre todo, los municipios de sexta categoría, que en el Magdalena son la mayoría.

A los alcaldes se les ha dicho que hubo un problema en las cuentas que se elaboran para remitir los correspondientes dineros a cada municipio, pero esto ya hace más de 90 días y la falla no se ha podido corregir aún, con el perjuicio que esto trae a cada uno de estos. No saben qué hacer ni a quién recurrir para tratar de solucionar esta problemática que se les ha salido de las manos. A medida que pasa el tiempo se endeudan más, pues tienen que prestar dinero para viajar continuamente a Bogotá, para ver cómo está evolucionando el proceso, pero se encuentran que todo sigue igual, y todo lo que han perdido es tiempo y plata. Según fuentes cercanas afirman, que se ha llegado el caso de que se hallan enormes filas de alcaldes de distintas partes en el Ministerio de Hacienda tratando de conseguir que se produzca ‘el milagro’ de que les digan que ya sus recursos fueron girados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad