En Plato 142 campesinos favorecidos con el programa “Colombia Siembra”

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En todo el país fueron beneficiados unos 528 pequeños y medianos ganaderos de esta región magdalenense y en el municipio de Plato resultaron favorecidos 70 personas que se dedican a la actividad agropecuaria y quienes cumplen con toda la documentación exigida por quienes manejan el programa estatal.

De acuerdo con lo manifestado por el coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, Armando Maestre; el proyecto agropecuario del Ministerio de la Agricultura tiene como objetivo principal la siembra de pasto para alimentar sus semovientes.

“70 pequeños ganaderos de nuestro municipio resultaron beneficiados con el programa que adelanta el gobierno nacional, para la siembra de dos hectáreas de pasto bombaza, en donde se les prepara la tierra y se les cultiva la plantación”, aseguró el funcionario de la Umata, Armando Maestre.

Este programa por parte del gobierno nacional fue bien recibido por el gremio de pequeños y medianos ganaderos, quienes resaltaron el buen gesto del Ministerio de Agricultura por sacar adelante la problemática que se vive el campo en esta región azotada por el verano.

Así mismo, dijo el Coordinador de la Umata, que de 108 favorecidos en el magdalena con el programa que adelanta el Ministerio de Agricultura; “Colombia Siembra”, para pequeños y medianos productores de yuca dulce, al municipio de Plato le correspondieron 72 cupos para que cada uno de ellos cultive 2 hectáreas para la seguridad alimentaria de sus familias.

La gestión fue adelantada por la alcaldía municipal, a través de la oficina de la Umata para que las agremiaciones que dependen del sector agropecuario mitiguen un poco las arremetidas del fenómeno de El niño; que en esta región de Colombia ha dejado miles de familias en la quiebra por la escasez de alimentos para sus semovientes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad