Gobernación le pone tatequieto al vacile de Ruta del Sol II

En la rueda de prensa Diana Herrera, gerente Proyectos de Interventoría; Fabio Manjarrés, gerente de Proyectos del Magdalena y Mónica Puello, ingeniera de la Interventoría.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por medio del cual se ejecuta el régimen sancionatorio, descuentos, clausula penal, interés de mora y caducidad; contempla imposición de multa de cinco salarios mínimos mensuales, es decir, $3.447.275; por cada día de atraso.

A través de la Oficina de Gerencia de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés, supervisor de los contratos con la Concesión Ruta del Sol II, ofreció una rueda de prensa donde expresó su molestia e inconformismo con los continuos incumplimientos en cuanto al cambio de redes eléctricas se refiere que debe operar la Concesión Ruta del Sol II.

El Gerente de Proyectos del Magdalena declaró que la administración actual tiene una responsabilidad absoluta con el departamento, en sacar adelante las obras de construcción de la Doble Calzada Ciénaga- Santa Marta, y en asocio con la concesionaria ha incumplido seis veces la realización del procedimiento de los traslados a las redes de energía ubicadas en el sector de La Lucha.

“Media docenas de veces hemos solicitados la consignación nacional y la misma ha tenido que ser replanteada por culpa del contratista. Los permisos para intervención en las redes eléctricas en el intercambiador de La Lucha los emiten desde la ciudad de Medellín y tal permiso se ha dado sin que el subcontratista de Ruta del Sol cumpla con los trabajos”, declaró Manjarrés.

Además, agrega que el contratistas E3 Ingeniería SAS de Ruta del Sol II, no está capacitado para manejar redes eléctricas; por lo que por medio del cual de ejecuta el régimen sancionatorio, descuentos, clausulas penal, intereses de mora y caducidad, de dicho contrato, ante el evidente incumplimiento parcial de entrega de obras y de plazos establecidos, también se le impondrá multas de cinco salarios mínimos, es decir 3.447.275 millones de pesos por cada día de atraso.

Por medio del cual el Consorcio AFA- SMA, responsable de la interventoría del contrato 229 de 2006, para que en los términos establecidos, esta presente a la Gerencia de Proyectos de la Gobernación de Magdalena un informe que contenga todos los aspectos como incumplimientos parciales.

La concesión Ruta del Sol II tendrá dentro de este proceso administrativo sancionatorio, la oportunidad de hacer descargos como lo contempla el Derecho Constitucional. Y la Gerencia de Proyectos de la Gobernación citará en fecha prenotificada, la audiencia donde se desarrollará el proceso al que deberá asistir el representante legal de la Concesionaria en calidad de imputada y el Consorcio AFA- SMA, responsable de la interventoría.

Declaraciones de

Ruta del Sol II

La Concesión Ruta del Sol II aceptó su responsabilidad en el aplazamiento del traslado de la torre de energía ubicada en el sector donde se construye la intersección de la Lucha, pero explicó que se trató de un tema de incumplimiento a los protocolos previos a este proceso por parte de la empresa experta en temas eléctricos, la cual fue subcontratada E3 Ingeniería SAS para llevar a cabo el procedimiento de descargo y reconexión a la nueva red eléctrica.

El director de la obra, Víctor Esper, ofreció disculpas a la ciudadanía por los perjuicios que pudieron ocasionarse y exoneró de este hecho a la Gobernación del Magdalena.

“Hasta las 2:00 de la tarde del miércoles 22 de junio teníamos confirmado el desarrollo de todo el procedimiento de traslado de la torre que debía realizarse en el plazo de doce horas de ayer jueves que había otorgado Electricaribe, desafortunadamente errores en el protocolo final por parte de la empresa E3 Ingeniería que subcontratamos para desarrollar el tema eléctrico, generó que a última hora resultara inviable hacer las nuevas conexiones de los cables de alta tensión, por lo tanto tuvo que aplazarse”, explicó el ingeniero civil.

Aunque Ruta del Sol II, como empresa encargada de las obras civiles del Intercambiador Vial de la Lucha siempre ha acompañado de cerca cada proceso adelantado por E3 Ingeniería SAS, existen aspectos muy técnicos que son definidos únicamente según los parámetros y el conocimiento de los expertos en temas de ingeniería eléctrica.





Más Noticias de esta sección

Publicidad