Comerciantes de Plato cansados de cobro excesivo en el impuesto

En la reunión con los comerciantes de Plato, se acordó presentar una documentación sobre la modificación en las tarifas, por parte de la Administración Municipal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aducen los negociantes que las tarifas están en un precio muy alto, y sienten que el cobro del mismo, fuera un ‘Plan Pistola’ para el cobro. En la actualidad han cerrado más de treinta establecimientos comerciales en municipio.


Los comerciantes unidos del municipio de Plato, perteneciente a Undeco, dicen estar cansados del cobro excesivo en el impuesto de Industria y Comercio, a cargo de la Alcaldía de Jairo Molina de Arco, pues señalas que se sienten en situación de como si fuera un ‘Plan Pistola’, para los comerciantes, por lo que exigen más respeto.

En la actualidad en Plato, en casco urbano ya han cerrado más de 40 establecimientos comerciales, todo al parecer por el cobro de las tarifas, que según ellos son la más altas del Caribe Colombiano.

En una reunión con los comerciantes se acordó, presentar una documentación sobre la modificación en las tarifas, por parte de la Administración Municipal. Y según el presidente de Undeco en esta localidad, Horacio Villanova, sostuvo que, el objetivo es presentarle a la administración actual un documento sustentado, exigiendo la regulación de las tarifas de industria y comercio, que son muy alta, a pesar de contribuir con el pago, no están retribuidas en la buna prestación de los servicios públicos .

Dijo Villanova que, “en la actualidad se viene cobrando tarifas de industria y comercio por el orden del 10, 9,8 y 6, a pesar de la recepción económica que viene padeciendo los comerciantes, siendo una población ganadera y agrícola, pero debido al fenómeno del Niño, ha contribuido a la quiebra en cada una de los establecimientos comerciales. También, en el sector con mayor arteria comercial, existen más de 30 establecimientos que han cerrado; y otros se han marchado para otros lugares por la grave situación”.

Asimismo, los comerciantes plateños necesitan un plan de emergencia abalado por la Alcaldía y el Concejo municipal, para evitar la totalidad de la quiebra que padecen hoy en día dicha comunidad.
Los comerciantes unidos del  municipio  de Plato, perteneciente a Undeco,  dicen estar cansados del cobro excesivo  en el impuesto  de Industria y Comercio.
Los comerciantes unidos del municipio de Plato, perteneciente a Undeco, dicen estar cansados del cobro excesivo en el impuesto de Industria y Comercio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad