En el Magdalena se inició pago a beneficiarios de Más Familias en Acción

Los pagos se realizarán de manera gradual de acuerdo con cada municipio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son $180.000 millones para más de un millón 231 mil hogares del programa en el país, que cumplieron con los compromisos de salud de sus hijos.

 

Desde el 26 de abril y hasta el 23 de mayo de 2016, un millón 231 mil hogares de Más Familias en Acción programa de Prosperidad Social, recibirán el segundo incentivo correspondiente a la verificación de compromisos de salud de noviembre-diciembre de 2015.


Como ya es de conocimiento de los hogares de Más Familias en Acción, en abril solo se realiza la entrega del incentivo de salud. El de educación no se liquida. En el departamento del Magdalena ya inició el periodo de entrega de incentivos para los beneficiarios de Más Familias en Acción, que serán entregados por el Banco Agrario, hasta el 26 de mayo de 2016.

Asimismo, en los departamentos de Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Quindío, San Andrés, Santander, Sucre, Valle y Vichada. “Este segundo pago de 2016 asciende a los $180.000 millones para las familias que llevaron a sus hijos a los controles de salud. Está demostrado, que los niños de estos hogares son más sanos y con mejor desarrollo físico, por ejemplo, en la zona rural la estatura de los niños entre 9 y 12 años es mayor 1.3 centímetros, en comparación con los no beneficiarios”, informó Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Social. Prosperidad Social recuerda a los beneficiarios de Más Familias en Acción que, los que se encuentran bancarizados por el Banco Agrario pueden consultar la información en la línea 018000951100 y luego acercarse a la red de cajeros y establecimientos autorizados. Los pagos se realizarán de manera gradual de acuerdo con el cronograma establecido para cada municipio. Los beneficiarios pueden obtener más información con los enlaces municipales del programa para tener certeza sobre las fechas de pago y reclamarlo sin contratiempos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad