Magdalena firmó pacto por la Transparencia y la Legalidad por los niños

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Secretarios,  líderes comunales, operadores, proveedores, supervisores,  madres comunitarias, entre otros, participaron de la firma que busca garantizar los derechos de los niños del departamento.

 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familia –Icbf-, a través de la Dirección de Primera Infancia lideró hoy la suscripción del pacto por la Transparencia y la Legalidad por las niñas y los niños del departamento del Magdalena.


En el evento participaron algunos alcaldes del departamento, secretarios, líderes comunales, operadores, proveedores, funcionarios, supervisores entre otros, que se comprometen por medio de una firma garantizar que los recursos de las niñas y los niños se inviertan adecuadamente.


El director de Primera Infancia, Juan Carlos Buitrago; declaró que desde el Gobierno Nacional, el Icbf está invirtiendo cerca de 3. 6 Billones de pesos para trabajar con los niños y niñas de cero a cinco años, “esta es una inversión muy importante, porque estamos atendiendo más de 2 millones de niños en todo el país, pero especialmente en el Magdalena se invirtió 155 mil millones de pesos, para atender 84 mil niños entre los cero y cinco años en temas de atención que se complementan para que los menos desarrollen todas sus capacidades.


El objetivo de involucrar todos los funcionarios y representantes del departamento, es hacer que a diario se generen procesos de mayor calidad, para que las niñas y los niños tengan mejores condiciones de vida desde su educación inicial.


“Somos legales y transparentes cuando los maestros cumplen con su función. Y cuando no se pierde un peso en los temas que son netamente de los niños, así que lo que hacemos en el departamento es firmar un pacto de transparencia pata honrar los principios de administración pública para garantizar que no se pierdan los recursos, y que toda esa plata pueda llegar a ellos”, explica el Director.
Entre las personas participantes de la sociedad civil que participaron, también estuvieron operadores de primera infancia y personas jurídicas con las que se están firmados los contratos desde el Icbf, también firmaron un pacto por la legalidad y transparencia de los derechos de los menores de edad.


“Somos legales cuando el operador entrega lo que tiene que entregar de acuerdo con sus compromisos, cuando un papá y una mamá brindan un acompañamiento afectuoso y de calidad a sus hijos, cuando los medios de comunicación informan ajustados a la realidad sin desvirtuar las ideas y tratan de ayudar a contar lo positivo y a educar a la comunidad. Firmamos el pacto en el Magdalena y con esto honramos la legalidad en la ejecución de los recursos de los niños del Icbf”, declaró el director Juan Carlos Buitrago.
El encuentro tuvo lugar en el Claustro San Juan. Donde de forma simultánea se desarrolló la Primera Feria de Oferta de Servicios del Icbf en la Plaza de Bolívar, con el fin de entregar bienestar a quienes más lo necesitan, generar espacios donde el juego, la cultura, el arte y la literatura fortalezcan la integración familiar.





Más Noticias de esta sección

Publicidad