Primer encuentro de conciliación de carteras del sector salud

La Secretaría de Salud de Magdalena, la Superintendencia de Salud, la Viceprocuraduría General de la Nación, los gerentes de los hospitales de Magdalena y la comisión de salud de la Asamblea.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dando cumplimiento a su meta de trabajar activa y eficazmente por el mejoramiento de la salud en el Magdalena, el gobierno que dirige Rosa Cotes de Zúñiga inició a través de su Secretaría de Salud, las mesas de depuración y aclaración de deudas entre las Entidades Prestadoras de Salud del régimen subsidiado y contributivo y las Instituciones Prestadoras de Salud públicas y privadas del departamento.

 

Este primer encuentro de conciliación del 2016 comenzó ayer para culminar hoy jueves, con la participación activa de la Superintendencia de Salud, la Viceprocuraduría General de la Nación, los gerentes de los hospitales de Magdalena y la comisión de salud de la Asamblea Departamental.

Con estas mesas de trabajo se pretende definir nuevos compromisos de pago y dar continuidad a los procesos de saneamiento financiero de la red hospitalaria de  Magdalena y todo el sector salud, bajo las rutas que determinan la Circular 030 del 2013 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social. Al final de las jornadas, la Secretaría de Salud Departamental entregará en el auditorio principal del centro vacacional Casa Grande, un balance actualizado de las deudas del sector y los acuerdos de depuración para este año.

"Esta mesa lo que nos permite es establecer cuáles son las deudas que se tienen por parte de las empresas sociales del Estado y las entidades territoriales, con las cuales vamos a concertar valores y acuerdos de pagos. Cada una de estas deudas será subida a una plataforma que nos permite evaluar y obtener el balance final. La idea es que a través de estas mesas, podamos tener un adecuado flujo de recursos para sanear la red hospitalaria y las EPS", dijo Manuel Navarro, secretario de Salud Departamental.

Es así, como en estos dos días, todos los actores de la salud magdalenense se concentran en Santa Marta, en un trabajo mancomunado para obtener resultados positivos que fortalezcan la Red Pública Hospitalaria y la atención de las entidades privadas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad