En Unimagdalena finalizaron con éxito las jornadas de inducción

Los nuevos estudiantes, a través de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Magdalena, recibieron charlas sobre Dirección de Bienestar Universitario, Oficina Asesora de Planeación, entre otros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes que fueron admitidos para el primer semestre del 2016 tuvieron la oportunidad de conocer detalladamente lo que será su casa de formación profesional.

 

Más de 2000 estudiantes vivieron las jornadas de inducción intensamente participando de una variedad de actividades que dio a conocer su nueva institución por dentro. Durante cuatro días los nuevos alumnos recibieron orientación formativa sobre aspectos generales y detalles  específicos sobre procedimientos de la vida universitaria.  

Este evento se desarrolla en cada inicio de periodo con los nuevos estudiantes, a través de la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Magdalena,  con el propósito de brindarles una preparación con respecto a las diferentes instancias con las que se relacionarán cotidianamente como: Dirección de Bienestar Universitario,  el Departamento de Estudios Generales e Idiomas, Oficina Asesora  de Planeación,  Grupo de  Facturación, Crédito  y Cartera, Dirección Estudiantil, Dirección de Comunicaciones,  entre otros.

Las actividades que se realizaron en los primeros cuatro días del mes de  febrero se dieron de manera simultánea a la aplicación de la prueba Sased (Sistema de Análisis, Seguimiento y Evaluación de la Deserción), que permitió observar ciertas características del estudiante para su conocimiento, y analizar los riesgos en la deserción estudiantil,  lo cual ayuda a la universidad a la creación de estrategias para disminuir estas deserciones.

 

Para la directora de Desarrollo Estudiantil,  doctora Carmen Caballero Domínguez, este espacio creado para los estudiantes es una introducción a lo que será la vida universitaria: "Este es un espacio donde estamos apuntando básicamente en favorecer la adaptación a la vida universitaria, el reconocimiento del contexto que es fundamental para que los estudiantes aprovechen todos aquellos servicios y programas que la universidad les ofrece en pro de la permanencia estudiantil".

Los estudiantes que se dieron cita en las salas de informática y los auditorios de la Universidad del Magdalena, compartieron su opinión con respecto a estas actividades, es el caso de Nelly Carolina Escobar Avendaño, quien inicia su carrera en el Programa de Economía: "Es una actividad que nos ayuda a entrar con algo claro de lo que es la Universidad del Magdalena y la ayuda que nos brinda. Es una entidad de formación profesional que tiene una excelente reputación en cuanto a la preparación de profesionales".

Así mismo, Gloria Enith Daconte Acosta, nos comentó: "Me ha parecido un proyecto genial, porque nos guía, nos orienta un poco para desenvolvernos mejor en la universidad".

Desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil, Bienestar Universitario y del Departamento de Estudios Generales e Idiomas se felicitó a los estudiantes por su asistencia y participación a las actividades y en especial por entrar a hacer parte de la familia Unimagdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad