En completa calma se desarrolló la marcha en Ciénaga

Los distintos gremios sindicales desarrollaron en completa calma la marcha en el segundo municipio en importancia en el Magdalena.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Gran parte de los comerciantes por prevención decidieron no abrir sus locales comerciales en el Mercado Público y la calle 17 zona comercial.

Tal como estaba previsto por el comando unitario municipal de Ciénaga y los distintos gremios sindicales, se desarrolló en completa calma la marcha en el segundo municipio en importancia en el Magdalena, partiendo desde la "Y", en la vía que de Ciénaga conduce a Barranquilla, donde unas 2 mil personas bloquearon por espacio de 30 minutos la troncal del Caribe.
Posteriormente y gritando arengas y cantos en contra del gobierno del presidente Duque, los protestantes, caminaron por toda la troncal del Caribe, hacia el sector de Puerto Nuevo, donde fue el punto de llegada.


Los marchantes protestaron en forma pacífica.
El personero municipal Juan Carlos Fontalvo Vera y la Secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle, estuvieron atentos al desarrollo de esta marcha y precisamente la jefe de la cartera gubernamental indicó a EL INFORMADOR "todo transcurre en completa tranquilidad, Ciénaga salió a protestar de manera pacífica y aquellos que no lo hicieron también se les respeta el derecho y en cuanto al comercio algunos negocios decidieron no abrir por prevención y concluyo que el balance fue positivo, sin alteración del público".


La marcha se tomó las principales calles del municipio.
Entre tanto, el Personero afirmó en medio de esta actividad "somos un pueblo de cultura, ricos en territorio en inteligencia y en derecho a protestar, ustedes tienen el derecho a esta marcha pacífica en contra de un gobierno del cual no están de acuerdo con sus políticas y se necesita hoy que los cienagueros tengan cultura y realmente cumplieron".
El líder sindical y docente Juan Carlos Ortiz al final de la jornada expresó "estuvo muy nutrida esta marcha con la participación de todas las organizaciones sindicales, se destaca el apoyo de toda la población cienaguera, que una u otra manera hoy están saliendo a la calle, a reclamar sus derechos ya que el gobierno nacional con sus nefastas reformas laborales, hoy con menos conquistas laborales, quitándonos lo conseguido por nuestros ancestros en esas luchas y marchas de años atrás".
"Gracias a todo los gremios que se unieron a esta gran marcha en Ciénaga, que están convencido de este nefasto gobierno de Duque, que está llevando al caos al pueblo colombiano con su política" enfatizó Luis Manjarrez Bravo líder comunal.


El personero municipal Juan Carlos Fontalvo Vera y la Secretaria de Gobierno Lourdes Peña del Valle, estuvieron atentos al desarrollo de esta marcha.
Entre tanto el alcalde municipal Edgardo Pérez Díaz expidió el Decreto 456 de 20 de Noviembre de 2019, por medio del cual se garantiza el derecho a la libre protesta en el municipio de Ciénaga y en uso de sus facultades legales y constitucionales, y en torno al Paro Nacional decretó: Garantizar el derecho a la protesta social en el Municipio de Ciénaga, con las siguientes medidas)
Decretar día cívico el 21 de Noviembre de 2019, con el objeto de permitir la participación ciudadana en las diferentes actividades convocadas por las centrales obreras, sindicales y organizaciones civiles.

Más Noticias de esta sección

Publicidad