Alcalde Pérez garantiza inversión para la IED San Juan del Córdoba

El mal estado de los baños, es la problemática más grave que enfrenta la I.E.D San Juan del Córdoba.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La primera autoridad de Ciénaga, Edgardo Pérez, dio su palabra a la comunidad estudiantil de solucionar la problemática por el mal estado de los baños.

Las recientes manifestaciones pacíficas realizadas por los estudiantes de la I.E.D San Juan del Córdoba, a causa del mal estado en que se encuentran los baños, y que fueron efectuadas tanto en el plantel educativo como en el Palacio de Gobierno, lograron captar la atención del alcalde Edgardo Pérez Díaz, que junto con el secretario de educación, atendieron la situación brindando inmediata solución.

El mandatario local de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz, se comprometió con la comunidad educativa del San Juan del Córdoba, en invertir $25 millones de pesos para la adecuación de los baños de esta institución pública, problemática que ha impulsado a la realización de protestas por parte de los alumnados.

Edgardo Pérez Díaz, precisó que ante esto la administración asume total responsabilidad, por lo que hizo el compromiso de destinar la mencionada suma de dinero, para atender con prontitud la cuestión e incluir a los estudiantes para que hagan parte de la veeduría y vigilancia de cada peso invertido y asimismo del cuidado de lo que van a recibir.
$25 millones de pesos serán invertidos en la adecuación de los baños de esta emblemática institución.
$25 millones de pesos serán invertidos en la adecuación de los baños de esta emblemática institución.

El Alcalde, coincide con la comunidad en que $612 millones de pesos por concepto de cobertura que ha recibido el plantel a lo largo de este cuatrienio por parte del Gobierno Nacional, ha debido prevalecer en la reparación de los baños, un problema ambiguo en dicha institución académica.

El rector Román Payares Almarales, recibe con mucho agrado lo destinado para la institución. “Aunque no cubre a totalidad todas las necesidades que hay, es un gran logro esta buena noticia, ya que se atiende la problemática más grave que enfrenta el colegio actualmente”, indico.

Por otra parte, Kelly Benítez, líder estudiantil, manifestó total complacencia por el hecho de ser escuchados y atendidos en su petición, es justamente el ejemplo que le quieren dejar a las generaciones que llegan detrás de esta promoción.