Se realizó el seminario de “Escuela de Formación Política Sindical, Pedagógica, con perspectiva de Género”

El evento contó con el apoyo y respaldo de la ejecutiva de FECODE María Eugenia Londoño.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
El evento fue dirigido a  directivos y líderes de las organizaciones sindicales de la región, teniendo en las subdirectivas Edumag Ciénaga, Zona Bananera, Pueblo viejo y líderes y activistas de Santa Marta.

El seminario es preparatoria a la Escuela Nacional de Líderes Sindicales en el departamento del Magdalena y fue desarrollado con gran éxito el pasado fin de semana, en el salón de eventos de la Institución Educativa San Juan del Córdoba.

El evento contó con el apoyo y respaldo de la ejecutiva de FECODE María Eugenia Londoño secretaria de Inclusión y Género, y por la CUT el segundo vicepresidente Pedro Arango Sánchez, en nombre del Movimiento Político Sindical Nacional Maestros Unitarios.

Como panelistas de este importante evento participaron Jaime Caicedo Turriago y la ex senadora y única mujer ex presidente de FECODE Gloria Inés Ramírez, quienes abordaron toda la problemática sobre la actual coyuntura política, social y organizacional que afrontan las organizaciones sindicales, también se contó con los aportes de Danilo Guzmán quien hablo sobre la historia del sindicalismo como estructura social, José Montero, Rosalba Oviedo,  José Beltrán, Ana María Cepeda, entre otros.

Por parte de la filial de FECODE en el Municipio participaron César Cantillo Peralta e Isaac Rafael García, presidente y vicepresidente de la subdirectiva Edumag Ciénaga, quienes aportaron el componente de debate territorial y regional de la organización sindical.

 Según sus organizadores los dirigente Nacionales Pedro Arango y María Eugenia Londoño, "se hace necesario asumir el compromiso de replicarlo con miras al crecimiento y conformación de nuevas estructuras organizacionales en el departamento y la región", cuyo principal objetivo es el de promover escenarios de formación básica, que consoliden procesos de crecimiento y cualificación de los futuros cuadros quienes tendrán la responsabilidad de dirigir las organizaciones sindicales del Magisterio Colombiano.

Más Noticias de esta sección

Publicidad