Discapacitados visuales realizan taller de orientación y movilidad

Personas ciegas y de baja visión participaron en el taller de orientación, movilidad y técnicas de la vida.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

Personas ciegas y de baja visión del municipio de Ciénaga, participaron en taller de orientación, movilidad y técnicas de la vida diaria para población con discapacidad visual, para que, junto con sus familiares o cuidadores, se apropien y reconozcan el entorno y así adquieran independencia y autonomía en este aspecto.

En un recorrido por sitios estratégicos de Ciénaga, como el Centro Histórico, Alcaldía y bancos, los asistentes a este taller recibieron procesos introductorios de cómo utilizar la herramienta con las técnicas Hoover —para el uso del bastón—, técnicas de protección y técnica guía vidente para familiares y cuidadores.

Esta actividad se desarrolla en convenio establecido entre la Alcaldía Municipal y la Fundación Rehabilitación Integral.
Esta actividad se desarrolla en convenio establecido entre la Alcaldía Municipal y la Fundación Rehabilitación Integral.

Esta actividad se desarrolla en convenio establecido entre la Alcaldía Municipal y la Fundación Rehabilitación Integral, en el marco de la implementación de la estrategia Rehabilitación Basado en Comunidad, RBC.

Más Noticias de esta sección

Publicidad