Educadores de la Institución El Carmen participaron en el comité de convivencia escolar

El secretario de Educación Jorge Mario Henríquez Dávila, manifestó que esta intervención fue acogida de manera positiva por parte de los miembros de la comunidad educativa.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size

Colegios no oficiales que presenten casos que alteren el entorno escolar, también serían intervenidos por el Comité y entidades con competencia en estos temas.

Una significativa asistencia de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos de la Institución Educativa El Carmen, hicieron parte de la primera intervención integral que se realizará en colegios priorizados del municipio de Ciénaga, para combatir casos que alteren la convivencia escolar.

La jornada fue exitosa

El secretario de Educación Jorge Mario Henríquez Dávila, manifestó que esta intervención fue acogida de manera positiva por parte de los miembros de la comunidad educativa de esta institución, quienes estuvieron atentos a la información y actividades ofrecidas por personal del Hospital San Cristóbal, del Plan Decenal del Deporte, de la Oficina de Cultura, de la Policía Nacional, la Personería, entre otras entidades.

"Observamos una importante asistencia de los padres de familia, quienes juegan un rol importantísimo en la formación de los niños y jóvenes que actualmente se ven inmersos en casos de violencia, embarazos en adolescentes y bullying, los cuales estamos combatiendo de manera armónica", afirmó Henríquez Dávila.

Se harán otras intervenciones

De la misma manera, confirmó las siguientes intervenciones que se realizarán en las instituciones educativas Isacc J Pereira y Manuel J del Castillo, sin descartar los colegios no oficiales que también manifiesten la necesidad de esta atención, con el objetivo de mejorar no solo el entorno académico, sino social de estos establecimientos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad