Socializan proyecto de construcción de redes de acueductos

Jhon Marulanda Orellano, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico socializa con la comunidad.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el pasado ocho de abril se adelantan trabajos de replanteos, y en una semana se dará inicio a las instalaciones. La obra tiene un plazo de cumplimiento de 6 meses.

La Administración Municipal y la empresa contratista encargada de la construcción de las redes de acueducto y alcantarillado en el barrio Elisa Celedón y la continuidad del alcantarillado del barrio Nelson Pérez, socializaron con la comunidad los componentes de este proyecto que comenzará a cambiarles la calidad de vida a estos ciudadanos.

En la socialización, liderada por el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, Jhon Marulanda Orellano, fueron expuestos los alcances del proyecto, el cual darle cobertura al 100 porciento, con la instalación de 4.800 metros lineales de colectores entre diámetros de 8, 10 y 12 pulgadas.

"Contamos con una vasta presencia de la comunidad, lo cual nos indica que hay una expectativa grande con el inicio de esta obra, su una inversión total es, entre contratista e interventora, de 4.900 millones de pesos, gestionados por recursos de regalías, con la que estaremos ejecutándola y poniéndola al servicio de la comunidad", sostuvo Jhon Marulanda, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible.

Es importante resaltar, que profesionales cienagueros ya se encuentra trabajando en este proyecto, y que de igual manera, será seleccionada mano de obra no calificada de los barrios donde se desarrollará.

"Este proyecto es la reivindicación con nuestros barrios, que estuvieron siempre olvidados, no lo miraba ninguna administración, estamos contentos porque el alcalde aprobó este proyecto", indicó Angélica Urueta, líder del barrio Elisa Celedón.