Daños en Ciénaga son atendidos conforme a protocolos de seguridad: Electricaribe

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
Ante las inquietudes sobre servicio de energía que se han registrado en la presente semana por habitantes del municipio de Ciénaga, en los barrios que reciben el suministro del circuito Ciénaga Norte; la empresa Electricaribe informó que se han atendido casos de averías de manera aislada, logrando normalizar las causas de las mismas.

“Efectivamente el circuito Ciénaga Norte ha presentado daños que han afectado la continuidad del servicio en todo el circuito ya que algunos se han registrado como avisos de peligro reportados por nuestros clientes”, indicó Edwin Goenaga Grandet, Gerente de Electricaribe en el Magdalena.

Goenaga Grandet precisó que si bien los daños se originan por diferentes causas, cuando se trata de reportes de peligro indicados por nuestros clientes, se le da un manejo preventivo que consiste en desenergizar todo el circuito. Esto obedece a las acciones de protección que por protocolos de seguridad maneja la empresa.

Esto fue lo que sucedió el pasado martes en los sectores de la calle 9 con carrera 14 y la carrera 20 con calle 13 barrio La Guajira, donde se reportaron líneas secundarias en el suelo, lo cual ameritó que se suspendiera el fluido eléctrico para evitar accidentes.

En cuanto al barrio Loma Fresca, los técnicos de la empresa trabajaron hasta altas horas de la noche para la instalación de un transformador en la carrera 23 entre calles 5B y 7, que también requirió la salida completa del circuito.

“Entendemos las incomodidades que causan la ausencia del fluido eléctrico, especialmente a ciertas horas del día, sin embargo queremos enfatizar primero en que nuestros operarios trabajan hasta altas horas de la noche y en la madrugada para restablecer el servicio a la comunidad y segundo, que se pueden percibir interrupciones reiteradas debido a las maniobras de seguridad y protección que se manejan a través de nuestro Centro Operativo”, explicó el Gerente de Electricaribe.

Para el directivo, la prioridad de la empresa es la protección de la integridad física de las personas, seguido de la prestación del servicio y por eso son necesarias las maniobras de seguridad que se realizan.

Finalmente Goenaga Grandet se refirió a que otros daños en la red han obedecido a los incrementos de cargas no autorizadas que realizan sobre los circuitos y las manipulaciones anti técnicas que suelen detectarse al momento de atender la queja en terreno.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad