Admiten demanda de la JAC de La Aguja contra la alcaldía

Johana Ortega, presidenta de la JAC de la vereda La Aguja, fue quien interpuso la acción popular ante un tribunal.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La comunidad le exige a la administración municipal mayor seguridad, alumbrado público y servicio de aseo.

El Juzgado Primero Administrativo de Santa Marta admitió una acción popular en contra de la Alcaldía de Ciénaga, interpuesta por Johana Ortega, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, de la vereda La Aguja.

La demanda surgió luego de las reiteradas solicitudes por parte de la  comunidad a la administración municipal, para que resolviera los problemas más urgentes, sin que hayan existido respuestas satisfactorias.

"Nosotros como comunidad tenemos derecho a tener alumbrado público y un buen servicio de aseo, así como seguridad en nuestra vereda, tenemos demasiadas necesidades. Además, solicité un consejo comunal y nunca se dio, siempre me dijeron: ‘la otra semana’, ‘dentro de un mes’. La alcaldía no nos presta atención, nos tiene olvidados", dijo la líder en dialogo con EL INFORMADOR.

Ortega agregó: "Nos vimos en la necesidad de presentar ante un juzgado una acción popular, casualmente ya fuimos notificados. Solicitamos al accionado la protección de los derechos e intereses colectivos, un goce del espacio público, seguridad y salubridad pública, acceso a los servicios públicos y que se ordene la instalación y funcionamiento del alumbrado público en el tramo habitable de la vereda La Aguja".

En el documento legal se solicita además la normalización del servicio de energía e instalación de cámaras que protejan la integridad de los usuarios en el sector poblado y mecanismos de alarmas comunitarias.

Con esto, la líder y la comunidad esperan que por fin la administración tenga la voluntad política de cumplirles, porque desde hace más de cinco meses les vienen postergando un consejo comunal. "La Policía brilla por su ausencia, los robos y atracos son todo los días, nos sentimos muy inseguros y nos no quedó de otra que proceder con la justicia", dijo la presidenta de la JAC.

Los incumplimientos por parte de la Alcaldía de Ciénaga serían la causa de la acción popular.
Los incumplimientos por parte de la Alcaldía de Ciénaga serían la causa de la acción popular.