Fuertes precipitaciones inundan barrio Nueva Esperanza

Así están las calles del barrio La Esperanza después de unas pequeñas lluvias acaecidas en el municipio.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Font Size
La comunidad manifestó que las lluvias no fueron intensas y por eso terminaron con el agua hasta el cuello. Por eso piden presencia de la Alcaldía para solventar la situación.La comunidad manifestó que las lluvias no fueron intensas y por eso terminaron con el agua hasta el cuello. Por eso piden presencia de la Alcaldía para solventar la situación.

El presidente de la junta de acción comunal del barrio Nueva Esperanza, Rusbel Bravo, señaló que hace aproximadamente 15 días prendió las alarmas, sin embargo, no ha encontrado el respaldo suficiente para enfrentar las inundaciones que empezaron a provocar las lluvias en varios sectores de la parte nororiental de la ciudad.

Recordó el líder comunal que el canal El Jobo evacúa aguas de los barrios: Nueva Esperanza, 5 de Febrero, el Poblado, Minuto de Dios, Nueva Frutera, Inurbe y parte de los Girasoles, entre otros.

“El taponamiento de este canal va a generar la inundación masiva de estos sectores”, indicó Rusbel Bravo, a la vez que hace el llamado a la administración municipal y a la oficina de prevención y atención de desastres.

Añadió que están sitiados, porque en los sectores aledaños han taponado los desagües y propietarios de algunos predios particulares por donde pasa el canal, al parecer han manifestado que no van a seguir permitiendo el paso de esas aguas.

Según Rusbel Bravo se había acordado la presencia de funcionarios en el sector para buscar una salida a la problemática, sin embargo, en las horas de la mañana del jueves aún no se contaba con la presencia de algún emisario de la administración.

“Apenas fueron unas simples lluvias las que cayeron y ya se encuentran varios sectores inundados”, subrayó el dirigente comunal, quien recalcó que la alerta temprana fue colocada en la administración hace aproximadamente 15 días.

Más Noticias de esta sección

Publicidad