Mano dura contra la trata de personas

En Ciénaga se realizó la primera socialización de la ley 985 del 2005 "Por medio de la cual se adoptan medidas contra la trata de personas".

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las instalaciones del Enlace Victimas del Municipio de Ciénaga, se realizó la primera socialización de la ley 985 del 2005 "Por medio de la cual se adoptan medidas contra la trata de personas y normas para la atención y protección de las víctimas de la misma".

En la socialización articulada con la Fundación San Pancracio, se hicieron presentes los enlaces de Juventud, Más Familias en Acción, Red Unidos, Discapacidad, Lgbti, Enlace de la Mujer, Comisaria de Familia y el Dane, la información que recibieron está ajustada a la Ley 985 de 2005 que tiene por objeto adoptar medidas de prevención, protección y asistencia necesarias para garantizar el respeto de los derechos humanos de las víctimas y posibles víctimas de la trata de persona.

Orlinda Dorian contratista Funcionaria del Ministerio de Interior en el tema de la trata de persona, expresó: "Es un delito silencioso, no es muy mencionado, y hay que poner manos a la obra, Ciénaga ha mostrado un interés en el tema atreves de su Enlace de Víctimas y el Enlace de Mujer" afirmó.

Como conclusión quedaron los respectivos compromisos firmados para la siguiente reunión que será dentro de dos meses aproximadamente.