Alcalde de Puebloviejo responsabiliza a Electricaribe de alteración del orden público

Alcalde de Puebloviejo, Wilfrido Ayala Moreno.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades ya tienen identificados a los jóvenes que  aprovechan los bloqueos de la Troncal del Caribe para atentar contra los viajeros

El alcalde del municipio de Puebloviejo, Wilfrido Ayala Moreno, responsabiliza a la empresa Electricaribe de cualquier altercado que se pueda presentar en la vía Troncal del Caribe por las protestas que llevan a cabo algunas personas ante los constantes y prolongados cortes del servicio de energía eléctrica.

El mandatario expresó que lo recurrente con el fluido eléctrico parece más bien un “saboteo” y coincide con algunos líderes de la cabecera municipal y los corregimientos Isla del Rosario, Palmira y Tasajera, porque extrañamente las fallas comienzan a presentarse a la misma hora y durante el mismo tiempo diariamente, lo que ha caldeado los ánimos en un sector de la comunidad.

“Muchos líderes de nuestro municipio manifiestan que es responsabilidad de la empresa prestadora del servicio y se ha llegado a decir que es “saboteo” porque son todos los días a la misma hora que se presentan estos apagones”, manifestó Ayala.

Consideró que no hay compromisos, ni responsabilidad de parte de los ingenieros que tienen la responsabilidad de velar por un buen servicio y la atención oportuna de cualquier daño para el restablecimiento inmediato de la energía eléctrica.

También se refirió a varios menores de edad que estarían rayando en una actuación delictiva, quienes aprovechan los bloqueos de la vía nacional a su paso por el vecino municipio para atentar en contra de la integridad y los bienes de los viajeros que nada tienen que ver con la situación.

“Hay 3 o 4 jóvenes que han venido sacándole provecho a la situación. Gracias a Dios la Policía Nacional ha venido haciendo un trabajo importantísimo. Ya tiene identificados a estos muchachos que están a la espera de que se vaya el fluido en Puebloviejo y no han pasado cinco minutos cuando ya están tomándose las vías de hecho y he dicho que esa no es la salida para reclamar nuestros derechos y no tenemos la necesidad de hacernos ver a nivel nacional como lo peor del departamento”, precisó el Alcalde de Puebloviejo.