Encuentro departamental de planeación y seguimiento a ejecución de planes de acción territorial de víctimas

En el cronograma del encuentro también se trató el tema de la participación efectiva de las víctimas, el proceso de inscripción y elección de mesas municipales, distritales y departamentales.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el encuentro departamental de planeación y seguimiento a la ejecución de planes de acción convocado por la Comisión Regional del Ministerio Público para la justicia transicional del Magdalena y Unidad de Victimas, se analizaron los temas como: políticas públicas y ejecución presupuestal vigencia 2106, resultados de ejecución de los PAT, participación efectiva de las víctimas y elección de mesas municipales distritales y departamentales.


El Alcalde Edgardo Pérez Díaz, el enlace de victimas Marlon Altamar Codina y el asesor jurídico Eduardo Avendaño Miranda, atendieron a la convocatoria que realizó Comisión Regional del Ministerio Público para la justicia transicional del Magdalena y Unidad de Victimas, cuyo objeto es la realización del Encuentro departamental de planeación y seguimiento a ejecución de planes de acción territorial de victimas del Magdalena.

Uno de los temas centrales del encuentro fue la realización del ejercicio de planeación y seguimiento a las acciones tendientes a la ejecución de los PAT (Planes de Acción Territorial) en todos los municipios del Magdalena.

De igual forma se revisaron las políticas públicas y ejecución presupuestal de la vigencia 2016, los resultados de ejecución de planes de acción territorial según el Reporte Unificado del Sistema de Información, Coordinación y Seguimiento Territorial de la política pública de víctimas del conflicto armado interno (Rusicst).

En el cronograma del encuentro también se trató el tema de la participación efectiva de las víctimas, el proceso de inscripción y elección de mesas municipales, distritales y departamentales, fallos de restitución de tierras y la realización de 6 mesas por 5 municipios.

Al cierra del evento realizado en la universidad Sergio Arboleda se pactaron unos compromisos por parte de todos los mandatarios para seguir avanzando en el cumplimiento de las políticas públicas de victimas en cada uno de sus territorios.