Experiencias exitosas fueron dadas a conocer en el encuentro cafetero Ciénaga con aroma a café

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cafeteros también celebraron en este día la próxima firma de un nuevo contrato de administración del Fondo Nacional del Café, el cual ha llevado bienestar a las regiones cultivadoras.


Resaltando el valor que tiene para los cienagueros el espacio denominado ‘Sierraga’, se dio inicio al encuentro cafetero Ciénaga con aroma a café, en el que se dieron a conocer experiencias exitosas de asociaciones y cooperativas, que con esfuerzo han logrado cambiar su estilo de vida a partir de la actividad cafetera.

Dilia Polo, Asesora de Despacho, expresó en nombre del alcalde, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, el valor que se le ha dado a Sierraga desde de la administración municipal, por lo que se han contemplado diferentes acciones en el Plan de Desarrollo Municipal a favor de las poblaciones ubicadas en la Sierra.

Las asociaciones y cooperativas presentes en el encuentro expusieron su estructura, esquemas de negociación e implementación de tecnologías, así como el trabajo alterno que han hecho con manualidades, cultivos como el mango y el procesamiento de la miel de abeja.

Rubén Ruíz Salinas, representante del comité de cafeteros del Magdalena felicitó a cada una de las asociaciones que hicieron presencia en este encuentro, en el que hicieron una breve exposición de su historia y crecimiento en el negocio del café.

“Lo más significativo que se ha apreciado hoy es ver cómo ha evolucionado e tema de los café especiales que ha crecido vertiginosamente, para orgullo de nosotros como serranos, magdalenenses y cienagueros”, concluyó Ruiz Salinas.