Histórica entrega de becas del Infotep a sus docentes

El Consejo Directivo del Infotep avaló la propuesta incluida por el rector Camilo Castro en el Plan de Desarrollo para otorgar becas a los docentes.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un hecho histórico para la Educación Superior del municipio de Ciénaga, el Infotep otorgó becas para estudiar maestrías y doctorados a 12 docentes de planta de la alma mater. 512 millones de pesos fueron asignados de los recursos Cree (Contribución de Renta Empresarial para la Equidad) girados por el gobierno nacional.


Este proyecto de Cualificación docente de planta de la IES Infotep a nivel de Maestría y Doctorado fue incluido por el rector Camilo Castro Stand, en el Plan de Desarrollo “Educación Superior con Oportunidades y Equidad” 2016-2019 y que contó con el respaldo del Consejo Directivo.


De acuerdo con un estudio realizado por la oficina de Talento Humano de la Institución, de los docentes de la planta el 100% son profesionales, el 50% posee especialización y solo el 16% posee estudios de maestría.


El especialista Camilo Castro Stand, expresó que desde la alta dirección se ha propiciado el desarrollo docente a partir del apoyo de procesos y escenarios de formación a niveles de maestrías y doctorados en el campo disciplinario, pedagógico, humanístico, cultural y tecnológico, que fortalezcan sus capacidades para el ejercicio de la docencia, sustentada en la investigación y el dominio intelectual y científico de temas y acervos, técnicos y teóricos.


Con mucha motivación los maestros de la institución de educación superior de Ciénaga iniciaron este semestre su maestría y doctorado teniendo en cuenta que es la primera vez que el Infotep financia este tipo de procesos que les permite a los docentes capacitarse y aportar al mejoramiento de la calidad educativa del municipio y su área de influencia.


Mildred Ospina Pacheco, coordinadora académica de la alma mater precisó que dentro de los compromisos que adquieren los docentes favorecidos están entre otros, fortalecer y fomentar los proyectos investigativos en la institución.


Destacó la funcionaria que “esta es una gran oportunidad y un estímulo para los profesores que realizan su labor desde hace varios años en el Infotep y aportar al fortalecimiento académico de los estudiantes”.


Las matrículas para maestría y doctorado en este semestre fueron concedidas para diferentes universidades de la región y del país, como: la Universidad del Norte, Simón Bolívar, Universidad Santo Tomas con sede en Bogotá y la Universidad del Magdalena.