Con total éxito se llevó acabo el taller de valoración de la cumbia como patrimonio cultural

Además ratificó la importancia de contar con la participación de toda la comunidad interesada en construir y aportar a este procesoñ.

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La alcaldía de Ciénaga a través de la Oficina de Cultura y Deporte catalogó de exitosa la jornada realizada por la Fundación País de Pocabuy, donde se llevó acabo un trabajo de campo, además de talleres de valoración con el fin que exista un proceso de inventario participativo de la Cumbia como patrimonio cultural inmaterial de la Nación en el municipio de Ciénaga Magdalena.

 

La actividad que se realizó el pasado fin de semana en la Institución de Educación Superior "Humberto Velásquez García", del Infotep tuvo una convocatoria masiva, ya que, la invitación llegó al público cienaguero que acogió el proyecto acudiendo en masa para ser testigo de la cultura que los representa.

Asi mismo, se dejó la invitación abierta para que la comunidad participe activamente en este taller de valoración ya que en últimas es ésta la encargada de dar significación cultural a las manifestaciones asociadas a la Cumbia.

El profesional Universitario de la Oficina de Cultura y Deporte Arnel Ladrón de Guevara manifestó que el objetivo es "llevar a la comunidad los avances del proyecto en su intención de posicionar a la cumbia y devolverle la identidad folclórica al municipio que busca reclamar la verdadera importancia que amerita la cumbia cienaguera".

Además ratificó la importancia de contar con la participación de toda la comunidad interesada en construir y aportar a este proceso de valoración.