“Nos comprometemos a ser veedores de la protección animal en nuestros barrios”

La III Jornada de Sensibilización fue dictada por veterinarios de la Universidad de Antioquía, quienes instruyeron a los miembros de las Juntas de Acción Comunal.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los integrantes hombres del Concejo aprobaron una proposición en donde respaldaron a la mujer samaria en sus acciones de lucha y pidieron respeto a sus ideales y propósitos.

Los miembros de la Junta de Acción Comunal, se comprometieron en desarrollar la III Jornada de Sensibilización de Tenencia Responsable de Animales, y fijaron como objetivo capacitarse sobre las condiciones y obligaciones que deben asumir para garantizar el bienestar de sus mascotas.
La capacitación que fue brindada a más de 30 miembros de la Junta de Acción Comunal de Santa Marta y su zona rural, se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía Local 2, donde se trataron temas como: tenencia responsable de felinos y caninos, el cuidado de los animales, las enfermedades que padecen con frecuencia las mascotas y cómo evitarlas, el Código Nacional de Policía y Convivencia y la Ley 1774 de 2016.
La III Jornada de Sensibilización fue dictada por veterinarios de la Universidad de Antioquía, quienes instruyeron a los miembros de las Juntas para no solo sean los portadores de la información brindada, sino también veedores en sus barrios para que no existan casos de abandono y maltrato animal.
Frente a esto, Dolly Rada, Presidente de la JAC del barrio Boulevard de la Rosa, aplaudió la iniciativa de la Alcaldía. “Primero que todo agradecerle a la Alcaldía Distrital en cabeza de nuestra alcaldesa Virna Johnson por esta socialización tan vital, como es la tenencia responsable de animales, nos comprometemos a ser veedores de la protección animal en nuestros sectores. Para nosotros es muy importante debido a que se ha visto mucho abandono de parte de los dueños de estos animalitos y pues nosotros vamos a multiplicar lo aprendido”
Es preciso mencionar que estas actividades se vienen desarrollando en el marco de la implementación de la política pública de Protección y Bienestar Animal del Distrito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad