Llegaron las brisas de fin de año a la ciudad

Hay vientos de 46 kilómetros por hora los que se estarían registrando desde hace dos días en la ciudad. Foto: Rafael Lara.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Vientos de hasta 46 kilómetros por horas se estarían registrando en Santa Marta y en otras partes de la Región Caribe.

Poco a poco los samarios comienzan a sentir la llegada de brisa de fin de año, muy propio para esta época.

Para la Dirección General Marítima, Dimar a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe, CIOH, a través de un comunicado emitido a las ciudades costeras dieron a conocer los efectos que se tendrían por estos días debido a las condiciones océano-atmosféricas que se presentan en el mar Caribe.

Hay vientos de 46 kilómetros por hora los que se estarían registrando desde hace dos días, no solamente en la capital magdalenense, sino en otras partes de la Región Caribe, producto de los vientos alisios, generados por la interacción de un sistema de alta presión ubicado en el centro del océano Atlántico.
Por lo anterior, se estaría provocando el aumento en la altura del oleaje.

De acuerdo al reporte emitido por la Dimar entre las zonas marítimas afectadas con estas condiciones océanoatmosféricas, se encuentran Puerto Bolívar, Riohacha, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés y Providencia.

Por ende la Autoridad Marítima Colombiana recomienda extremar las medidas de seguridad durante el desarrollo de actividades marítimas en aguas no protegidas teniendo en cuenta que se prevé que estas condiciones puedan continuar.

Ante la expectativa de cómo puedan ser los efectos de estos fenómenos, las autoridades indicaron que se continuará siendo monitoreado por la Dirección General Marítima, asimismo, se mantendrá comunicación permanente con autoridades, comunidades y gremio marítimo, a fin de informar cualquier cambio en las condiciones océano-atmosféricas. A su vez, invita a la ciudadanía en general consultar los reportes meteomarinos publicados diariamente en la página web de la Autoridad Marítima Colombiana www.dimar.mil.co
Pero mientras las autoridades recomiendan a quienes desarrollan actividades marítimas extremar medidas, la gente en la calle disfruta de las refrescantes brisas que ya se sienten a poco de iniciar las fiestas de diciembre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad