Comunidad del barrio Libertador reacia a la construcción de un pozo

Con el acompañamiento de las autoridades policivas y distritales, hasta el cierre de esta edición la obra suspendida, pues los mismos residentes del barrio instauraron una acción de tutela para que se suspendan provisionalmente dichos trabajos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los vecinos del barrio han impedido los avances de los trabajos para construir uno de los nueve pozos frente a la iglesia Santa Ana.

Nueva polémica se ha originado tras la construcción de otro pozo para mitigar la problemática del agua en Santa Marta, esta vez en el barrio Libertador, donde los vecinos se opusieron al avance de esta obra que inició desde la semana pasada y que según la comunidad, este no debería hacerse, pues está frente a la iglesia Santa Ana y aducen que es propiedad privada.

“Nos han invadido el sector del parqueadero, una inversión de tantos millones de pesos para estos pozos que van a salir del bolsillo de los samarios, porqué tenía que ser en el parqueadero de la iglesia, aquí se paga un predial y cómo es que en una zona privada van a venir con ese abuso por parte del contratista para la construcción del pozo”, manifestó José Franciso Pinto, habitante del sector.

“Nos han invadido el sector del parqueadero, una inversión de tantos millones de pesos para estos pozos que van a salir del bolsillo de los samarios, porqué tenía que ser en el parqueadero de la iglesia”, dijo Pinto.


Nueva polémica se ha originado tras la construcción de otro pozo para mitigar la problemática del agua en Santa Marta

Sin embargo, contratistas de la obra aseguran que esta ha sido una pelea que se viene llevando a cabo desde hace más de tres meses y manifestó que, “como contratistas contamos con todos los permisos legales para la construcción del pozo y cuando hemos hecho la socialización con ellos les hemos informado que se vayan por la vía legal si quieren que la construcción no se lleve a cabo”, dijo Harol García.

La inconformidad por parte de la comunidad está en que además de no haberles socializado, la ejecución de este pozo está haciéndose sobre una propiedad privada, en este caso de la iglesia y temen que obstruya el espacio del parqueadero.

Por lo anterior, el encargado de la obra explicó que luego de culminar el pozo, este quedará en una bóveda subterránea por lo que permitiría el libre funcionamiento de este espacio, además dijo que no debe haber preocupación de que este sector se convierta en un punto abastecimiento de agua para carrotanques y carretilleros.

Sin embargo, los de la comunidad sí piden un documento que les garantice lo anterior de que el sector no se convertirá en un centro de abastecimiento de agua.


José Francisco Pinto, habitante del barrioJosé Francisco Pinto, habitante del barrio Libertador.

Este mismo caso se presenta en el barrio San José, puntualmente en la zona de la Casa de la Misericordia, donde se tiene programado construir el pozo y la comunidad aduce a temas de seguridad y falta de socialización con los residentes a la hora de decidir poner en marcha este proyecto en la zona. 

Los nueves pozos que tienen un valor de $2 mil 634 millones, son construidos por la firma contratista Consorcio Indumax, las infraestructuras se encuentran ubicados en los sectores del Pantano, Piscina Olímpica, Los Almendros, Villa del Carmen, la Concepción, Gaira, San José, el Libertador y El Retiro siendo estos cuatro últimos donde se presentan los inconvenientes.

Con el acompañamiento de las autoridades policivas y distritales, hasta el cierre de esta edición la obra fue suspendida, pues los mismos residentes del barrio instauraron una acción de tutela para que se suspendan provisionalmente dichos trabajos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad