“Las autoridades mintieron porque no estoy detenido y no me han puesto el brazalete”

Los carrotanques suelen transitar por la vía que conduce a la vereda de Puerto Mosquito, cerca al Sena Agropecuario.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size
El gerente de la Unión Temporal Hielo y Agua Purificada La Roca, Germán David Paredes Duarte, desmiente las acusaciones de la Fiscalía que lo señaló como una de las personas de robarse el agua del acueducto de Santa Marta.

Se espera la respuesta del ente acusador respecto a las declaraciones del afectado.

Luego que se diera a conocer los resultados de los operativos realizados por la Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional, en los que dejó dos capturados quienes fueron judicializados por robo de agua del acueducto de Santa Marta, uno de los señalados de este delito se pronunció y desmintió los señalamientos del ente acusador.

Se trata de Germán David Paredes Duarte, gerente de la Unión Temporal Hielo y Agua Purificada La Roca, quien se pronunció ante los medios de comunicación sobre lo sucedido y aseguró que las autoridades mintieron sobre su detención y que aún no le han puesto el dispositivo electrónico.

“Las autoridades mintieron porque dijeron que yo estaba detenido y que tenía casa por cárcel y eso no es así, yo estoy aquí, no estoy detenido, me pusieron unas medidas preventivas pero el brazalete no me lo han instalado, yo quiero que me lo instalen para que mañana no vayan a decir que este tipo se metió al predio”, afirmó Paredes.
Asimismo, explicó que con ayuda de su abogado, se enteró que está a la espera de que el juez haga la orden del envío del brazalete al Inpec. “Estoy esperando que me llamen, me tomé el atrevimiento de llamar y decir: hey! Pónganme el brazalete y responden que el juez lo va a enviar al juzgado y luego al Inpec”.

En cuanto a lo conocido sobre las conexiones clandestinas donde se estaba captando el agua de manera fraudulenta desde la Planta de Taramiento de Agua Potable, Petap, El Roble, ubicado en el sector de Puerto Mosquito, el empresario explicó que él cuenta con una licencia avalada por la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, que le permite tener su propio yacimiento de agua y de allí extraer el líquido vital del pozo subterráneo para llevar una parte a la planta de tratamiento de sus empresa y la otra, para hacer un trabajo social y repartirla en carrotanques, los cuales llagan a tener un costo de 15 mil pesos por el servicio.

“Yo tengo en la vereda de Puerto Mosquito, a un kilómetro de la carretera, un yacimiento de agua que tiene una licencia avalada por Corpamag… El destino final de la labor que desempeñamos en nuestra área es llevarla a las comunidades menos favorecidas, con un mínimo gasto porque tenemos que pagar gastos de maquinaria y personal”.

EL INFORMADOR encontró en la página web de Corpamag, la resolución 1199 con fecha 20 de mayo de 2016, en donde le otorgó la concesión a la empresa, a partir del pozo profundo ubicado en el predio lluvia de oro, ubicado en la vereda Puerto Mosquito.

El documento señala que la empresa presentó la solicitud de otorgamiento de concesión de aguas subterráneas proveniente de un pozo profundo ubicado en el predio Lluvia de Oro con caudal de 12 litros por segundo para consumo humano o doméstico.

Para tal permiso, la empresa debe cumplir estricto cumplimiento de obligaciones como: instalar un medidor de caudal, presentar el programa de ahorro conforme a lo establecido en la ley 373 de 1997, cancelar oportunamente la tasa por uso de agua, llevar registros de comportamientos de niveles estáticos del pozo como mínimo dos registros por mes.

Paredes continuó diciendo que no tiene necesidad de extraer el agua de Santa Marta y que es todo lo contrario por estar supliendo el déficit y la negligencia del servicio de agua en la ciudad. “No tengo la necesidad de extraer el agua de Santa Marta, estamos supliendo el déficit y la negligencia… Con esta unión temporal estamos supliendo la negligencia que han tenido ellos (Essmar) en la ciudad”.

El acusado aunque no dio un estimado de la cifra que paga a Corpamag, afirmó que tienen unos medidores de agua que les marca el consumo.

“Yo tengo en la vereda de Puerto Mosquito, a un kilómetro de la carretera, un yacimiento de agua que tiene una licencia avalada por Corpamag

Más Noticias de esta sección

Publicidad