Vacunan más de 500 caninos y felinos en el Distrito

La rabia es una enfermedad mortal transmitida por la mordedura de animales de sangre caliente que son reservorios naturales, perros y gatos, entre otros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

Este fin de semana se estarán visitando los barrios: Las Tunas, Villa Gallina, Ana Carolina, Bello Sol y Vista Hermosa.

A través de la Secretaría de Salud y su programa de Zoonosis, continúa la gran Jornada de vacunación masiva antirrábica canina y felina, en los barrios del Distrito, esta vez fueron tres días de campaña.

 En el primer día de actividad los encargados de realizar la brigada, visitaron los barrios: Alcatraces, Villa Tanga, Don Jaca, Aeromar, Altos de Aeromar. El balance fue positivo, arrojando en perros vacunados 356; gatos vacunados 198, para un total de 554.

 De igual forma, en el segundo día de actividad, los resultados de la vacunación masiva antirrábica canina y felina, fueron los siguientes: perros vacunados 415, gatos vacunados 351, para un total animales vacunados 766. Se visitaron los barrios y sectores visitados fueron: Altos de Aeromar, Aeromar, Aeropuerto, Cristo Rey, Las Tunas y Los Lirios.

 Cristo Rey, Brisas del Mar, Ana Carolina y Los lirios fueron los barrios visitados en el tercer día de actividad de vacunación masiva antirrábica canina y felina, presentándose, los siguientes resultados: perros vacunados 556, gatos vacunados 405, para un total de animales vacunados 961.

 La secretaria de Salud, Linda Cabarcas Suárez, hace un llamado para que toda la población reciba a los equipos vacunadores conformados por un talento humano totalmente calificado. De igual forma aseguró que el llamado responde a una directriz del Ministerio de Salud y Protección Social quien reitera el mensaje preventivo de vacunar anualmente a perros y gatos frente a esta enfermedad que es mortal.

 Simultáneamente a estas jornadas, también se viene desarrollando el censo canino y felino. Estas actividades tienen una duración de dos meses.

 La vacuna antirrábica  es un método seguro como medida de prevención y así mantener en cero las estadísticas de muerte por rabia tanto en animales como en personas.

 La importancia de la vacunación masiva canina y felina que adelanta la Alcaldia del cambio a través de la Secretaría de Salud, tiene como objetivo prevenir la rabia los humanos como enfermedad zoonótica y la transmisión del virus a otros animales.

 La rabia es una enfermedad mortal transmitida por la mordedura de animales de sangre caliente que son reservorios naturales, perros y gatos, entre otros, de ahí la importancia de la vacunación antirrábica. 

 Este fin de semana se estarán visitando los barrios: Las Tunas, Villa Gallina, Ana Carolina, Bello Sol y Vista Hermosa.

Más Noticias de esta sección

Publicidad