Filtraciones del colector pluvial ocasionarían hundimiento de placas en la avenida del Ferrocarril

A raíz de este daño, el carril de esta importante arteria vial de Santa Marta, que comunica la ciudad de occidente a oriente, fue cerrado el tramo que presenta la afectación entre la calle 29D con Avenida Ferrocarril.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Secretaría de Infraestructura inspeccionó el nuevo daño que se dio en un carril de la avenida a la altura del puente El Mayor.

Luego que se evidenciara desde la semana pasada el nuevo hundimiento de uno de los dos carriles de la avenida del Ferrocarril, a la altura del puente El Mayor, la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Jonathan Nieto, inspeccionó la zona y mencionó que al parecer lo estaría ocasionando  una filtración que viene del colector pluvial.

A raíz de este daño, el carril de esta importante arteria vial de Santa Marta, que comunica la ciudad de occidente a oriente, fue cerrado el tramo que presenta la afectación entre la calle 29D con Avenida Ferrocarril, para evitar que se registren accidentes de tránsito o se deteriore más la loza del pavimento afectado por la circulación de vehículos. Aún no se ha determinado por cuánto tiempo estará cerrada la vía.

"En la revisión se detectó un asentamiento en las losas de pavimento, el posible causante sería la filtración del colector pluvial  que está por debajo de la vía.  Estamos realizando todos los requerimientos para intervenir el nuevo tramo, por eso fue cerrada la vía", señaló el gerente de Infraestructura.

Esta filtración ya había sido mencionada hace varios meses por el entonces secretario de Infraestructura, Idark Barrios, cuando se presentó en el mismo carril el mismo daño y tuvieron que intervenir.  Sin embargo, el actual funcionario de esta cartera, mencionó que los trabajos realizados anteriormente no acobijaron el tramo afectado. 

"La intervención que se hizo cuatro meses atrás no cobija el tramo afectado actualmente. La nueva afectación  apenas va entrar a proceso  de construcción. Además, va a ser revisado el alcantarillado pluvial que posiblemente tendría la filtración que está provocando los asentamientos en el pavimento", explicó el funcionario del orden Distrital.


Los ciudadanos esperan que luego que finalicen los requerimientos por parte de Infraestructura para intervenir el nuevo tramo, no demoren en ejecutar los respectivos arreglos.

Mientras que eso pasa y arreglan la vía, los conductores impacientes no se dieron a esperar para quejarse del trauma que ocasiona a la movilidad  este cierre del carril que es uno de los más transitados por los ciudadanos.

El conductor Julio Cesar Contreras dijo “es terrible que pasen  estas cosas y eso que hay un impuesto de la gasolina que cubre esos deterioros”, a su turno Carlos Naranjo, exclamó: “parece que no tomaron las medidas necesarias al suelo para poder hacer un buen trabajo”.

Otro conductor quien hace uso frecuente de este carril, Emilio Camargo, dijo: “es grave esta vaina, siempre es el mismo cuento, arreglan un lado después el otro y no hacen nada al final”.

Los ciudadanos esperan que luego que finalicen los requerimientos por parte de Infraestructura para intervenir el nuevo tramo, no demoren en ejecutar los respectivos arreglos para que no se generen los trancones que por lo general suelen presentarse sobre todo en horas ‘pico’.





Más Noticias de esta sección

Publicidad