Familiares de pacientes vuelven a bloquear la entrada de Coomeva

La entrada de la sede administrativa de la EPS Coomeva fue bloqueada nuevamente por los usuarios y familiares de niños y adultos que padecen de enfermedades huérfanas y enfermedades de origen genético.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las madres e hijas de pacientes con enfermedades huérfanas y otras de origen genético denuncian que se encuentran desesperadas por recibir una respuesta de la EPS prestadora del servicio de salud.

La entrada de la sede administrativa de la EPS Coomeva  fue bloqueada nuevamente por los usuarios y familiares de niños y adultos que padecen de enfermedades huérfanas y enfermedades de origen genético.

El motivo de la protesta pacífica se debe a la no asignación de los  viáticos para ir a realizarse los controles y citas médicas.

Para Claudia Mejía, madre de uno de los pacientes, la situación cada vez más empeora  y no les dan soluciones pese a las mesas de trabajo que han realizado con funcionarios de la EPS. “Llevamos 17 días en estas y hay varios pacientes, entre ellos niños, que necesitan sus consultas y citas médicas”.

Marcela Rojas Tete.
Marcela Rojas Tete.

Este año por lo menos los usuarios de Coomeva, han realizado cinco  manifestaciones para pedirle a la EPS que no sean vulnerados los derechos de los paciente que necesitan sus tratamientos.

Mejía agregó “hago un llamado al Ministerio de Salud, al Presidente Nacional de Coomeva y al Defensor del Pueblo a nivel nacional para que me digan ¿qué van a hacer con nuestros familiares, van dejarlos morir?”

Claudia Rojas, otra de las manifestantes y familiar de un usuario de esta entidad prestadora de salud, asegura que les han dicho que la EPS se quedó sin recursos ya que tienen las cuentas embargadas. “La funcionaria de Coomeva no se hace presente, no nos da razones, simplemente nos dice que tienen las cuentas embargadas, no nos dan viáticos para llevarlos a tratamientos, nada”, dijo.    

Claudia Mejía Salamanca
Claudia Mejía Salamanca

Las últimas mesas que se han realizado desde hace varios meses no han podido tener una respuesta que favorezca los usuarios y  a los padres de familia.

El pasado 13 de agosto se realizó una mesa de trabajo en la que convocaron a la Defensoría del Pueblo, además de los funcionarios de la EPS, pero al final no hubo respuesta positiva para los pacientes, situación que nuevamente los ha traído hasta la puerta de esta entidad a bloquearla y a esperar soluciones.

Finalmente, los huelguistas afirmaron que de no tener respuestas positivas, seguirán tomándose las vías de hecho, por lo que ya programaron para el próximo 2 de septiembre una huelga de hambre y plantarse en el mismo lugar para hacer valer sus derechos.

“Hago un llamado al Ministerio de Salud, al Presidente Nacional de Coomeva y al Defensor del Pueblo a nivel nacional para que me digan ¿qué van a hacer con nuestros familiares, van dejarlos morir?”, dijo Caludia Mejía.





Más Noticias de esta sección

Publicidad