Reactivan controles de movilidad en el Centro Histórico, Mercado Público y sector turístico

Durante todo este año los agentes de tránsito del Distrito vienen adelantando planes operativos de control en los diferentes puntos turísticos, especialmente durante las temporadas vacacionales y los puentes festivos

Distrito
Tamaño Letra
  • Font Size

En sitios prohibidos para cargue o descargue, al igual que las zonas que no están permitidos para parquear, estarán los  agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad para vigilar.

Se reactivaron  los controles permanentes a los vehículos de carga que están circulando por el eje vial comprendido entre Avenida del Río (Calle 29) y la Avenida del Ferrocarril; y la Carrera Primera con avenida Santa Rita con calle de la Cruz (12); debido a que por estos sectores está prohibido el tránsito de vehículos con carga mayor a 3.5 toneladas, asimismo, se prohíbe el uso de las vías para realizar cargue y descargue sin los respectivos permisos y fuera de los horarios establecidos.

De igual forma, los agentes de tránsito adscritos a la Secretaría de Movilidad Multimodal del Distrito, están ejerciendo controles en el Centro Histórico y Mercado Público a los vehículos particulares y motocicletas que parquean en sitios prohibidos y dificultan la movilidad de los demás actores viales.

 “Por orden de alcalde vamos a iniciar una línea de trabajo para activar controles permanentes en el sector del Centro y en el sector del Mercado, igualmente se le recomienda a la comunidad que deben abstenerse de realizar el parqueo en los sitios no autorizados, como lo establece el artículo 76, modificado por el artículo 15 de la ley 1811 de 2016 del Código de Tránsito Colombiano”, señaló Jorge Guerra, técnico operativo de transito de la Secretaria de Movilidad del Distrito.

Los comparendos

Es importante mencionar que solo durante el último puente festivo en la ciudad de Santa Marta se impusieron 378 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito, se inmovilizaron 2 vehículos y 3 motocicletas. Es por esto que, desde la Administración Distrital, también se adelantan jornadas de sensibilización a los conductores para que conozcan y se apropien de las normas de tránsito.

Planes operativos de control en los puntos turísticos

Durante todo este año los agentes de tránsito del Distrito vienen adelantando planes operativos de control en los diferentes puntos turísticos, especialmente durante las temporadas vacacionales y los puentes festivos, haciendo especial énfasis en los sectores del Aeropuerto, Bello Horizonte, El Rodadero, Taganga y Minca; con el fin de evitar que vehículos que no cumplen con los requisitos de ley ingresen a la parte alta de las zonas turísticas y generen caos en la movilidad.

Estos operativos permiten detectar situaciones irregulares como las registradas el pasado puente festivo. “El día sábado 17 de agosto se visualizaron entre veinte y treinta motocarros que venían en caravana procedentes de Barranquilla al intentar ingresar a El Rodadero fueron intervenidos por el personal que estaba ejerciendo la función de control. Se realizó solicitud de documentos, verificación de la licencia de conducción y entrevistas para analizar si estaban ejerciendo servicio público no autorizado. Al no contar con la documentación requerida y actuando dentro de la norma constitucional a los vehículos se le prohibió la entrada al sector, pero se permite el ingreso de los ocupantes en otros medios de transporte. De igual forma, como autoridades activamos la alerta de seguridad vial, vigilando la salida de la ciudad en completo orden y solicitando seguimiento por parte de la Policía de todo el trayecto de regreso a su ciudad de origen”, indicó Jorge Guerra.

Durante el último puente festivo en la ciudad de Santa Marta se impusieron 378 órdenes de comparendos por diferentes infracciones de tránsito

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad